Color, tradición y ganas de disfrutar, las claves de ManéMané y Hoss Intropia

El color, la tradición y las ganas de disfrutar marcan las propuestas de ManéMané y Hoss Intropia, firma que se estrena este miércoles sobre la pasarela en la semana de la moda madrileña.

La firma ManéMané, capitaneada por Miguel Becer, regresa con ímpetu con un proyecto "emocionante", que ha producido una evolución en la marca, cuenta a Efe Becer durante la presentación este miércoles, en la Serrería Belga de su nueva colección.

Nunca ha parado pero reconoce que en este tiempo en el que no ha estado tan expuesto públicamente le ha servido para ir conociéndose mejor. “Gané un premio relevante -"Who's on Next"- siendo muy joven, las expectativas estaban muy altas conmigo y me añadía un plus de responsabilidad”, que se tradujo en una escalada ascendente que incluía desfiles numerosos.

Sin embargo, a nivel empresarial "necesitaba hacer las cosas más lentas, necesitaba transformar la purpurina en negocio y entendí que tenía que hacer colecciones en otros formatos que pudiera manejar mejor", una táctica que le ha funcionado a pesar de que asegura que "no hay una varita mágica. No funcionan las mismas cosas para todo el mundo", añade el creador que ha abierto ventas en Estados Unidos y Asía.

Siempre interesado el vestuario tradicional, comenta que tuvo "la suerte" de poder participar en un proyecto alentado por la embajada española en Tanzania.

Una experiencia que "me cambió, que me hizo entender los tiempos y los ritmos de la moda, que me dio perspectiva", señala Becer.

Bajo esa premisa presenta una propuesta para el próximo otoño-invierno en el que Tanzania se fusiona con la identidad de ManéMané "que tiene que ver con el folclore español, con la tradición, pero con una visión de futuro", que se traduce en una moda joven, actual.

Una opción que lleva aparejada la idea de prendas más sostenibles, con menos excedente de producción y pretenden reducir la "necesidad de compra".

Lo que se traduce en prendas mimadas, que perduran en el armario, "únicas, poco reproducibles, que tienen que ver con sastrería tradicional" con trajes de dos piezas que se adaptan a la nueva forma de entender la moda.

Una colección en la que hay corsés rejuvenecidos, sin espalda, más cómodos, "que dejan vivir" que se relaciona muy bien con blazers muy adornadas, con mucho color, "piezas versátiles, un armario con prendas nobles".

Becer afirma que el sector se va recuperando tras la pandemia, que ha logrado que la "moda se consuma de manera más responsable, con más criterio", aunque reconoce que sigue habiendo grandes producciones. "Te despiertas y ves un superdesfile en París, un gran evento que llega a todo el mundo. Cada creativo tiene su propia visión".

Hoss Intropia

En el Palacio de Cibeles, la sede del Ayuntamiento de Madrid, este miércoles se ha estrenado en la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Hoss Intropia, una firma con casi veinte años de historia que, desde 2019, pertenece al grupo Tendam. Desde entonces, busca remontar el vuelo y el espacio que en su día tuvo.

Previo al desfile, en el que estuvo presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la guerra de Ucrania.

La directora creativa de Hoss Intropia, Alejandra Valero, lleva casi una década en la casa, la conoce bien, y comenta que esta nueva andadura, con desfile incluido, es "emocionante para todos", comentó antes de este desfile con aires de verbena.

"Es una manera de volver a poner la marca en valor". Estar en MBFWMadrid supone un "orgullo enorme y un reto", advierte, una manera de devolverle la identidad a la mujeres fieles a la marca, "que se identifican con ella", y darse a conocer a las que aún no se han acercado.

Por ello, presenta una colección para la primavera-verano 2022 con "espíritu mediterráneo" que, invita a celebrar, manteniendo su esencia "romántica y desenfadada" con prendas versátiles válidas para dos ambientes "un día en la playa y una ocasión especial".

Una dinámica que se traduce en vestidos y blusas vaporosas, con distintos cortes y volúmenes, en la que no faltan kimonos bordados o pantalones fluidos, piezas aptas para cualquier edad, marcadas por la confección artesana en tejidos naturales.

Un armario con mucho color que invita a recuperar "las ganas de vestirte, con prendas capricho, diferenciadoras, atemporales y con un toque divertido".

La firma apuesta por "lo veo, lo quiero" porque, según explica, "la primavera nos da un punto de realidad, del momento actual, y nos apetecía poner en escena todo el trabajo que se puede adquirir en nuestras tiendas en uno días", un formato en que confían, una manera de "ofrecer frescura y una visión diferente sobre la moda".

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