Devota&Lomba crea prendas que responden a las necesidades de una mujer urbana

La firma Devota&Lomba ha presentado este domingo en la semana de la moda madrileña con una colección que apuesta por una mujer cosmopolita, que no condiciona su vestuario a las temporadas.

Modesto Lomba, director creativo de la firma, lo justifica debido a que en los últimos años ha habido en las colecciones de otoño-invierno un gran número de prendas sin mangas. "El clima ha obligado a difuminar las temporadas", señala.

El creador ha mostrado en un hotel de Madrid una colección capsula dirigida a una "mujer libre, muy urbana, que viaja y quiere vestir cómoda", ha explicado a Efe momentos antes, en una suite de hotel, un espacio en el que busca la proximidad de un lugar reducido para interactuar con sus clientas, a diferencia de otras ocasiones en las que ha exhibido su colección en un desfile.

Su intención es vestir a una mujer que busca una "identidad individual" y sus herramientas para conseguirlo son los tejidos; "que responda bien al ajetreo de los viajes de una mujer moderna", comenta el diseñador.

Un discurso que se sustenta en sedas y algodones que no necesitan plancha, "prácticos", en una palabra, una propuesta donde predominan los vestidos, pero en la que no faltan pantalones de excelente patronaje que "realzan la figura".

El abanico de colores es amplio para que cada cual encuentre el suyo de referencia, "el que mejor siente, que favorezca". Para ayudar a elegir, marrones, rojos y verdes se encuentran entre las opciones.

Lomba cierra con su desfile atemporal las presentaciones programadas para hoy dentro del marco de Madrid es Moda, iniciativa organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que este lunes pondrá el broche final a una semana de moda con la colección de Miguel Marinero.

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