La firma Devota&Lomba ha presentado este domingo en la semana de la moda madrileña con una colección que apuesta por una mujer cosmopolita, que no condiciona su vestuario a las temporadas.
Modesto Lomba, director
creativo de la firma, lo justifica debido a que en los últimos años ha habido
en las colecciones de otoño-invierno un gran número de prendas sin mangas.
"El clima ha obligado a difuminar las temporadas", señala.
El creador ha mostrado en un hotel
de Madrid una colección capsula dirigida a una "mujer libre, muy urbana,
que viaja y quiere vestir cómoda", ha explicado a Efe momentos antes, en
una suite de hotel, un espacio en el que busca la proximidad de un lugar
reducido para interactuar con sus clientas, a diferencia de otras ocasiones en
las que ha exhibido su colección en un desfile.
Su intención es vestir a una
mujer que busca una "identidad individual" y sus herramientas para
conseguirlo son los tejidos; "que responda bien al ajetreo de los viajes
de una mujer moderna", comenta el diseñador.
Un discurso que se sustenta en
sedas y algodones que no necesitan plancha, "prácticos", en una
palabra, una propuesta donde predominan los vestidos, pero en la que no faltan
pantalones de excelente patronaje que "realzan la figura".
El abanico de colores es
amplio para que cada cual encuentre el suyo de referencia, "el que mejor
siente, que favorezca". Para ayudar a elegir, marrones, rojos y verdes se
encuentran entre las opciones.
Lomba cierra con su desfile
atemporal las presentaciones programadas para hoy dentro del marco de Madrid es
Moda, iniciativa organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España,
con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que este lunes pondrá el broche final
a una semana de moda con la colección de Miguel Marinero.
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