Balenciaga cambia de dirección en Cannes y viaja a Estados Unidos. La casa parisina del grupo de lujo Kering multiplica sus proyectos esta primavera. La firma inaugura este lunes una nueva boutique en la Croisette, un mes antes del próximo Festival de Cannes, que acogerá a innumerables personalidades vestidas por ella. También anunció su intención de desfilar en Nueva York en mayo.
La casa ha divulgado pocos
detalles sobre este evento, salvo que el desfile se celebrará en la Gran
Manzana el 21 de mayo y será la ocasión para desvelar la nueva colección
Crucero firmada por el director artístico Demna para la primavera 2023. Queda
por ver si la famosa familia estadounidense Simpson, que fue invitada a la
anterior colección de verano, también estará en este evento... Mientras tanto,
la elección de este destino no es sorprendente. El mercado estadounidense es el
que registra un mayor crecimiento en el segmento del lujo y Balenciaga no es la
primera marca que desfila allí esta temporada.
Tras el éxito el pasado
noviembre del show "Love Parade" de Gucci,
otra marca de Kering, en Los Ángeles, en Hollywood Boulevard, las dos casas
insignia de LVMH han
elegido California. El 12 de mayo, Louis Vuitton presentará
la colección Crucero 2023 de Nicolas Ghesquière en San Diego, en el
Instituto Salk de Estudios Biológicos, conocido por su arquitectura brutalista
del arquitecto Louis Kahn. Una semana después, Kim Jones desvelará la colección
masculina de Dior para
la primavera-verano 2023 este 19 de mayo, en Los Ángeles.
En Cannes, Balenciaga se ha
trasladado del número 65 al 50 del boulevard de la Croisette con un nuevo
concepto de tienda. Llamado "Raw Architecture", fue presentado en
septiembre de 2021 en Londres en la boutique de Mount Street, y recientemente
en la de New Bond Street. El interior de la tienda "está deliberadamente
inacabado, con superficies intencionadamente crudas, que revelan las marcas del
tiempo, la historia del lugar y la estructura de la tienda", explicó la
casa en un comunicado.
"Los cables eléctricos y
los conductos, así como el sistema de ventilación, forman parte de la
decoración. Un suelo de baldosas de concreto imita a los adoquines, las paredes
están revestidas de concreto envejecido y sirven de telón de fondo para las
colecciones de prêt-à-porter de mujer y hombre, zapatos, bolsos, accesorios y
gafas", describió.
Otra novedad de la firma es el
lanzamiento de su nueva campaña publicitaria, tras la emitida en febrero.
Después de Isabelle Huppert y Justin Bieber la temporada pasada, la fotógrafa
australiana Stef Mitchell ha creado una nueva serie de retratos íntimos de
varios "amigos de la casa" luciendo las piezas y accesorios icónicos
de la marca.
Estas imágenes se publicarán
por oleadas. Empezando por el músico Loïk Gomez, conocido como BFRND, seguido
por la compradora Kat Zhang. También aparecerán los modelos Marie-Agnès Diene y
Tommy Blue, así como Kim
Kardashian, que participó en la campaña anterior.
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