Balenciaga desfilará en Nueva York y abrirá una nueva tienda en Cannes

Balenciaga cambia de dirección en Cannes y viaja a Estados Unidos. La casa parisina del grupo de lujo Kering multiplica sus proyectos esta primavera. La firma inaugura este lunes una nueva boutique en la Croisette, un mes antes del próximo Festival de Cannes, que acogerá a innumerables personalidades vestidas por ella. También anunció su intención de desfilar en Nueva York en mayo.


La casa ha divulgado pocos detalles sobre este evento, salvo que el desfile se celebrará en la Gran Manzana el 21 de mayo y será la ocasión para desvelar la nueva colección Crucero firmada por el director artístico Demna para la primavera 2023. Queda por ver si la famosa familia estadounidense Simpson, que fue invitada a la anterior colección de verano, también estará en este evento... Mientras tanto, la elección de este destino no es sorprendente. El mercado estadounidense es el que registra un mayor crecimiento en el segmento del lujo y Balenciaga no es la primera marca que desfila allí esta temporada.

Tras el éxito el pasado noviembre del show "Love Parade" de Gucci, otra marca de Kering, en Los Ángeles, en Hollywood Boulevard, las dos casas insignia de LVMH han elegido California. El 12 de mayo, Louis Vuitton presentará la colección Crucero 2023 de Nicolas Ghesquière en San Diego, en el Instituto Salk de Estudios Biológicos, conocido por su arquitectura brutalista del arquitecto Louis Kahn. Una semana después, Kim Jones desvelará la colección masculina de Dior para la primavera-verano 2023 este 19 de mayo, en Los Ángeles.

En Cannes, Balenciaga se ha trasladado del número 65 al 50 del boulevard de la Croisette con un nuevo concepto de tienda. Llamado "Raw Architecture", fue presentado en septiembre de 2021 en Londres en la boutique de Mount Street, y recientemente en la de New Bond Street. El interior de la tienda "está deliberadamente inacabado, con superficies intencionadamente crudas, que revelan las marcas del tiempo, la historia del lugar y la estructura de la tienda", explicó la casa en un comunicado.

"Los cables eléctricos y los conductos, así como el sistema de ventilación, forman parte de la decoración. Un suelo de baldosas de concreto imita a los adoquines, las paredes están revestidas de concreto envejecido y sirven de telón de fondo para las colecciones de prêt-à-porter de mujer y hombre, zapatos, bolsos, accesorios y gafas", describió.

Otra novedad de la firma es el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria, tras la emitida en febrero. Después de Isabelle Huppert y Justin Bieber la temporada pasada, la fotógrafa australiana Stef Mitchell ha creado una nueva serie de retratos íntimos de varios "amigos de la casa" luciendo las piezas y accesorios icónicos de la marca.

Estas imágenes se publicarán por oleadas. Empezando por el músico Loïk Gomez, conocido como BFRND, seguido por la compradora Kat Zhang. También aparecerán los modelos Marie-Agnès Diene y Tommy Blue, así como Kim Kardashian, que participó en la campaña anterior.

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