La Fashion Week femenina de París dispara su audiencia en internet

La Semana de la Moda de París consolida su posición de liderazgo en el mundo real y en la web. La vuelta a los desfiles físicos a principios de año, a los que asistieron muchas personalidades, como Rihanna, Zendaya y Kim Kardashian, no ha disminuido su audiencia digital. Por el contrario, se ha disparado, según las cifras del especialista en análisis de datos Launchmetrics, publicadas por la Federación de Alta Costura y Moda (FHCM).



La Fashion Week femenina, dedicada a las colecciones de otoño-invierno 2022/23, se celebró del 28 de febrero al 8 de marzo, pero los datos fueron recogidos por Launchmetrics del 25 de febrero al 16 de marzo. El número de visitantes únicos se duplicó con creces esta temporada en comparación con la Semana de la Moda de febrero-marzo de 2021, pasando de 216 000 a 456 000 (un 90 % más). El número de páginas vistas aumentó un 72 %, hasta 1,4 millones.

En términos de Valor de Impacto en los Medios (MIV, por sus siglas en inglés), un indicador que calcula el valor del impacto mediático, el incremento fue del 97 %, hasta los 260 millones de dólares, frente a los 132 millones de un año antes. Se trata de un valor mucho más elevado que los obtenidos por las demás Semanas de la Moda: Milán con 171 millones, Nueva York con 117 millones y Londres con 40 millones.

Entre la Fashion Week femenina, la masculina y la Alta Costura, la plataforma de la FHCM acogió esta temporada un total de 201 espectáculos y presentaciones, con un total de 706 000 visitantes únicos entre enero y marzo. "Las casas, miembros de la Federación o invitadas, compartieron sus colecciones con el público en general y con los profesionales de la moda a través de transmisiones en directo de sus eventos, vídeos o películas creativas", dijo la Federación. Estos contenidos se difundieron en su plataforma, pero también a través de una red de socios, como Google, YouTube, Instagram, Facebook y las chinas TikTok, WeiboTencent Video y WeChat.

La clasificación de las cinco marcas con mejores resultados en términos de valor de impacto mediático (MIV) sitúa a Dior en el podio, seguida de BalenciagaChanelLouis Vuitton y Off-White. En lo que respecta a la ubicación de influencers, Dior vuelve a ser el ganador. El post de Instagram de la estrella del pop surcoreana Jisoo, fotografiada a la entrada del desfile, superó los 5 millones de "likes", lo que supuso un valor de impacto mediático de 1,74 millones de dólares.

Launchmetrics también ha constatado el regreso de los medios de comunicación tradicionales, que han representado más de la mitad (un 57,5 % frente al 30 % de la temporada pasada) del rendimiento total registrado por esta última Semana de la Moda de París en términos de MIV, seguidos por los influencers (17,1 %), las redes sociales de las propias marcas (14,7 %), las personalidades (9 %) y otros socios (1,7 %).

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