"Tiburón" es el nombre de la decimocuarta propuesta del diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, el hombre detrás de la internacional firma Palomo Spain. Una colección para la primavera/verano 2022 con la que el popular modisto ha querido reinventar la estética de "hombres de negocios y pijos", a través de un impoluto desfile celebrado este viernes 1 de abril, en el Espacio Loom de Madrid.
Bajo la idea de establecer un
paralelismo "entre la sobriedad de la vida de los empresarios dotados de
una estética de rígida estructura y la desinhibición de la que hacen alarde de
manera excéntrica, animados por sus ansias de grandeza", Alejandro Gómez
Palomo ha tratado de navegar en el mundo de los ejecutivos. Una nueva incursión
creativa para el diseñador, para la que se ha inspirado en clásicos del cine y
la literatura como "Dress for Success", "American Psycho" o
incluso "El Lobo de Wall Street".
En el ambiente profesional del
Paseo de la Castellana, donde se encuentran las oficinas de negocios más
selectas de la capital, Palomo Spain hizo un homenaje a la sastrería clásica
del trabajador de oficina, revisitando las líneas clásicas bajo conceptos
contemporáneos. Estampados psicodélicos, en claro guiño a las realidades
modificadas por el consumo de estupefacientes, se mezclaron con propuestas de
carácter castizo, en un escenario de skyline de rascacielos en un atardecer.
Piezas con reminiscencias al
universo pijo que viajaron de los polos a las gabardinas clásicas, pasando por
los jerseys de punto, que supusieron la primera introducción en el knitwear por
parte de la firma cordobesa. Todos ellos reinterprentados bajo el punto
irreverente y satírico propio de los diseños de Palomo, con piezas de piqué o
tintadas o una paleta de colores de efecto degradé. El uniforme de oficina se
vio revisitado en tejidos de camisería, con rayas diplomáticas difuminadas o
llamativos estampados, creados en su propio taller.
El punto más burgués de esta
transformación llegó en forma de abrigos de visón y marta cibelina, imaginados
en una versión de ligeras plumas de marabú. Asimismo, la ropa deportiva también
encontró su propio espacio con conjuntos de chándal, polos, monos adaptados
para el gimnasio o la sauna. Por su parte, una serie de prendas vaqueras de
Levi’s customizadas completaron la aportación más informal.
"Mi intención era liberar
al hombre de ese corsé convencional", afirmó el diseñador que formó parte
de los semifinalistas del Premio LVMH 2022 en una entrevista con la agencia
EFE, explicando que "el hombre ha cogido protagonismo; hay chicos que con
sus estilismos llaman más la atención que las mujeres". De cara al futuro,
Alejandro Gómez Palomo comentó que "la marca es una realidad que
funciona" y que tiene "proyectos súper gordos" aún por desvelar.
Está por ver si entre sus planes también se encuentra el regreso a las
pasarelas parisinas que varias veces ya le han visto triunfar.
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