Tras la gran afluencia de público en Pitti Uomo y la Semana de la Moda de Milán, París se prepara para un lleno total. La Semana de la Moda Masculina regresa con fuerza a la capital francesa este martes 21 de junio, en pleno festival de la música, y se prolongará hasta el 26 de junio con un cartel muy cuidado y un programa oficial muy completo, con multitud de desfiles fuera del calendario, fiestas y eventos especiales. Esta es una gran oportunidad para que las casas de moda vuelvan a expresarse en las pasarelas.
Desde las
tiendas pop-up de AZ Factory o Highsnobiety hasta el festival Drop Culture,
pasando por el desfile de Tranoi, las inauguraciones de boutiques o el
lanzamiento de colecciones cápsula, como la de Karl Lagerfeld con
Alled-Martinez, habrá un sinfín de oportunidades para que el mundo de la moda
celebre la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia, que culminarán con
el desfile de Marine Serre la noche del sábado 25 de junio, que será la primera
vez que la marca se posicione con un desfile mixto de hombre y mujer en el
calendario masculino. La enseña va a celebrar su quinto aniversario con una
gran fiesta al aire libre en un lugar que aún no se ha revelado a la que
también podrá acudir el público previa reserva.
Más de 80 casas
figuran en el calendario oficial que incluye 44 desfiles. Solo cuatro de ellas,
de las casas asiáticas Sean Suen, Yohji Yamamoto, Juun.J y Sankuanz, se
presentarán en formato digital. También habrá 40 presentaciones, entre las que
se encuentran el estreno de la marca china Feng Chen Wang y las francesas
Fursac y Jeanne Friot, que estará en la sala de exposiciones de Sphère con su
marca ecológica de género neutro. Al igual que la Semana de Milán, la Semana de
París también se transmitirá a través de la plataforma que se creó durante la
pandemia.
En la pasarela, la Federación de Alta Costura y Moda (FHCM) anunció ocho grandes regresos. Entre ellos el de Celine, que cerrará la semana el domingo 26 por la noche.
Comme des
Garçons Homme Plus, Craig Green, Givenchy, Junya Watanabe Man
Namacheko y Thom Brown también vuelven a la capital francesa, al igual que el
estadounidense Amiri, que tras un paréntesis en Los Ángeles en enero, regresa
al calendario oficial de París, donde ya ha desfilado en el pasado.
Otros
diseñadores retoman el formato físico, como es el caso de Walter Van
Beirendonck. También se exhibirán las colecciones de otros dos "recién
llegados", que en los últimos años han dejado su impronta fuera del
calendario o del programa de presentación oficial: el diseñador inglés de
origen búlgaro Kiko Kostadinov y Lazoschmidl, fundada en 2014 por el dúo
sueco-alemán Josef Lazo y Andreas Schmidl.
Los grandes
ausentes de esta temporada son Andrea Crews, Uniforme, Jil Sander, GmbH,
Avellano, Henrik Vibskov, Sacaï, White Mountaineering y Wales Bonner, que acaba
de desfilar en Florencia como invitado especial en Pitti Uomo. Estas ausencias
se verán compensadas por los grandes nombres que hacen brillar la Ciudad de la
Luz, como Louis Vuitton que desfilará el jueves y cuya colección estará firmada
por el estudio, ya que LVMH aún no ha anunciado al sucesor de Virgil Abloh,
Dior Men el viernes, Hermès el sábado y Kenzo el domingo.
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