En pleno auge, Puma quiere reafirmar sus ambiciones en América. El fabricante de material deportivo, cuya propuesta de estilo de vida está respaldada por varios embajadores de renombre, va a reforzar su crecimiento en el otro lado del Atlántico con un desfile durante la próxima Semana de la Moda de Nueva York. Es el regreso del felino, que ya había presentado en la Gran Manzana su colaboración con Rihanna, para Fenty, en 2016.
El próximo 13 de
septiembre, el desfile volverá a contar con varias colaboraciones, como las
de Dapper Dan, Palomo y el trabajo de Koché para
el club de fútbol AC Milan. La iniciativa también será desarrollada en mundos
virtuales. Una decisión lógica, ya que Puma está multiplicando actualmente sus
iniciativas en el metaverso y la web3, habiendo, por ejemplo, iniciado un
espacio en la plataforma de juegos Roblox o iniciado recientemente una
asociación con 10KTF, que es un espacio en el metaverso que comercializa
productos de streetwear.
"Estamos
encantados de colaborar con el CFDA y de volver al calendario oficial de la
NYFW", dice Adam Petrick, director de marca de Puma, "volver a
la Semana de la Moda por primera vez en varios años es significativo para
nosotros porque sabíamos que necesitábamos la combinación adecuada de factores
para estar presentes. Con el enfoque en lo digital, un gran grupo de
embajadores y una increíble socia creativa como June Ambrose, las bases y la
creatividad para un gran show están ahí. Y estamos encantados de que este sea
el momento de darle vida".
Concretamente,
Puma tiene previsto presentar parte de sus colecciones de otoño-invierno 2022,
con productos que se podrán adquirir directamente, pero también sus novedades
para la temporada primavera-verano 2023. June Ambrose, la directora creativa,
cercana al artista/empresario Jay-Z (a
cargo del baloncesto en Puma), que asumió su cargo en 2020, será la encargada
de la parte creativa del desfile.
"Mi vida y
mi trabajo se han basado en la cultura street y en el desarrollo de la relación
entre las sensibilidades urbanas y las industrias. Cuando entré en el negocio
hace cuatro décadas, mi misión era influir en las generaciones de personas que
sueñan con ser visibles. Esta es la perspectiva que aporto a Puma y la que
refleja mi mentalidad cuando organizo el show de Futurograde", explicó.
"Quiero
conectar la narrativa emocional de nuestras vidas con el espectáculo, a través
de la naturaleza cíclica de la moda. Me entusiasma ver cómo percibe el público
la forma en que presentamos la idea de un 'clásico con visión de futuro',
aprovechando la nostalgia y reimaginándola para el futuro. Quiero que este
concepto desafíe al público a ser creativo en su presente, mientras imagina el
futuro", añadió.
Para respaldar
la vertiente digital de esta experiencia, Puma se ha asociado con Future, cuya
misión es ofrecer una experiencia original y de múltiples capas que integre
ingredientes culturales, musicales y deportivos. El proyecto está a cargo de
David Stamatis, director ejecutivo de Future. El planteamiento de Puma y la
integración de sus colaboraciones, pero sobre todo de sus embajadores y la
transformación comercial que ello pueda suponer, serán, por supuesto, seguidos
de cerca en septiembre.
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