Colombiamoda + Colombiatex 2022 bajan el telón con un récord de asistencia y negocios millonarios

La edición número 33 de Colombiamoda + Colombiatex 2022 cerró con cifras históricas de asistencia. El evento contó con la visita de más de 50 000 personas en los tres días de feria.

“Colombiamoda + Colombiatex 2022 evidenció que es un momento oportuno para dinamizar el Sistema Moda e impulsar el crecimiento económico que ha vivido la industria este año. Ante el repunte en el consumo de moda y el incremento en las exportaciones, este escenario se convierte en la plataforma de conexión idónea para hacer negocios, impulsar emprendimientos, visibilizar marcas y trazar la hoja de ruta del futuro para el sector”, informó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

En total fueron 476 expositores que hicieron parte de la muestra comercial de Colombiamoda + Colombiatex 2022, quienes presentaron nuevos desarrollos e innovaciones de toda la cadena de valor de la industria de la moda, en categorías como calzado y marroquinería, jeanswear, formal casual, beachwear, íntimo, infantil, textiles e insumos. El eje de negocios contó con la participación de países como Colombia, Uruguay, México, Estados Unidos y Portugal.

Por otro lado, cerca de 11 300 compradores provenientes de 47 países visitaron la muestra comercial en búsqueda de nuevas oportunidades, de los cuales cerca de 9900 fueron compradores nacionales y 1400 compradores internacionales.

El emprendimiento fue protagonista para los negocios en Colombiamoda + Colombiatex 2022 a través de los proyectos realizados desde Inexmoda, con diferentes aliados que apuestan a la transformación empresarial como vehículo de crecimiento económico.

Programas como Épica, Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos desarrollados en alianza con la Alcaldía de Medellín les dieron la oportunidad a 25 empresarios de la ciudad para participar en el eje de negocios de la feria. Por su parte, el programa Proyecta, Nuevos Mercados, que se realiza con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, dio espacio a 16 marcas para abrir oportunidades de exportación.

La edición de la feria que se celebró del 26 al 28 de julio en la ciudad de Medellín y confirmó que Colombia está en fase de expansión y superó la recuperación postpandemia. Además se evidenció que el mercado está creciendo y que se augura un muy buen segundo semestre con incrementos potenciales a doble dígito en el Sistema Moda local.

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