La edición número 33 de Colombiamoda + Colombiatex 2022 cerró con cifras históricas de asistencia. El evento contó con la visita de más de 50 000 personas en los tres días de feria.
“Colombiamoda +
Colombiatex 2022 evidenció que es un momento oportuno para dinamizar el Sistema Moda
e impulsar el crecimiento económico que ha vivido la industria este año. Ante
el repunte en el consumo de moda y el incremento en las exportaciones, este
escenario se convierte en la plataforma de conexión idónea para hacer negocios,
impulsar emprendimientos, visibilizar marcas y trazar la hoja de ruta del
futuro para el sector”, informó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente
ejecutivo de Inexmoda.
En total fueron
476 expositores que hicieron parte de la muestra comercial de Colombiamoda +
Colombiatex 2022, quienes presentaron nuevos desarrollos e innovaciones de toda
la cadena de valor de la industria de la moda, en categorías como calzado y
marroquinería, jeanswear, formal casual, beachwear, íntimo, infantil, textiles
e insumos. El eje de negocios contó con la participación de países como
Colombia, Uruguay, México, Estados Unidos y Portugal.
Por otro lado,
cerca de 11 300 compradores provenientes de 47 países visitaron la muestra
comercial en búsqueda de nuevas oportunidades, de los cuales cerca de 9900
fueron compradores nacionales y 1400 compradores internacionales.
El
emprendimiento fue protagonista para los negocios en Colombiamoda + Colombiatex
2022 a través de los proyectos realizados desde Inexmoda, con diferentes
aliados que apuestan a la transformación empresarial como vehículo de
crecimiento económico.
Programas como
Épica, Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos desarrollados en
alianza con la Alcaldía de Medellín les dieron la oportunidad a 25 empresarios
de la ciudad para participar en el eje de negocios de la feria. Por su parte,
el programa Proyecta, Nuevos Mercados, que se realiza con el apoyo de la
Gobernación de Antioquia, dio espacio a 16 marcas para abrir oportunidades de
exportación.
La edición de la
feria que se celebró del 26 al 28 de julio en la ciudad de Medellín y confirmó
que Colombia está en fase de expansión y superó la recuperación postpandemia.
Además se evidenció que el mercado está creciendo y que se augura un muy buen
segundo semestre con incrementos potenciales a doble dígito en el Sistema Moda
local.
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