Marni alista su desfile en la Fashion Week de Nueva York

La Fashion Week femenina de Nueva York resulta cada vez más atractiva al añadir otro nombre prestigioso a su programa. Siguiendo los pasos de otras firmas, Marni, propiedad del grupo de moda italiano OTB de Renzo Rosso, ha decidido desfilar en la Gran Manzana la noche del 10 de septiembre con su colección para la primavera-verano 2023, según ha revelado a la prensa su director artístico Francesco Risso.

"Este desfile forma parte de una nueva estrategia iniciada tras los confinamientos de 2020 con el deseo de explorar nuevos territorios", explicó la casa, confirmando el anuncio hecho por Francesco Risso a Vogue Business, sin revelar el lugar del desfile.

El show irá acompañado de eventos en las tres tiendas de la marca en Nueva York y se organizará de nuevo con el artista y director creativo estadounidense de origen iraní Babak Radboy y el músico anglo-americano Dev Hynes. 

En septiembre de 2020, Marni lanzó su "Manifesto", haciendo desfilar sus creaciones para el verano de 2021 por todo tipo de personas en varias metrópolis internacionales, desde Dakar hasta Tokio, filmándolas y retransmitiendo el evento digitalmente. Buscando acercarse cada vez más a su comunidad, la casa orquestó un año después un espectáculo memorable en Milán, en el que participaron desde sus equipos hasta el público.

El evento de Nueva York debería permitir a la marca "acercarse a su público", como explica Francesco Risso, que revela su intención de "salir de gira". Nueva York debería ser, pues, la primera etapa de una gira que llevará a Marni a abandonar las pasarelas milanesas para desfilar por todo el mundo. Después de Estados Unidos, la marca volará a Asia en febrero.

Marni es la última marca que ha anunciado su traslado a Nueva York en septiembre. Fendi también estará presente con un show especial para celebrar el 25 aniversario de su bolso Baguette. Tommy Hilfiger regresará después de tres años, al igual que la marca italiana Chiara Boni, que tras la pandemia optó por desfilar el pasado mes de enero en Florencia, y Puma, que vuelve a la Gran Manzana tras cinco años de ausencia con un desfile "phygital" que combina deporte y moda. Sin olvidar Cos, la marca premium del grupo sueco H&M, que desfilará por primera vez en la pasarela neoyorquina.

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