La marca Tommy Hilfiger, de PVH, volverá a la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés) en septiembre por primera vez en tres años con un desfile "experiencial", creado en torno a su última colección see-now-buy-now para el otoño 2022.
La compañía dijo
que también "sumergirá al público física y digitalmente en un mundo de
marca renovado".
El show tendrá
lugar el 11 de septiembre a las 19:00 y, según la compañía, "la
experiencia interactiva está inspirada en la escena creativa única de Nueva
York: un epicentro de gente y subculturas, una colisión del lo-fi y la alta
tecnología, y una fusión de estilo y creatividad".
El evento
"conectará a la gente a través de momentos espontáneos de creatividad en
un escaparate real situado en el Skyline Drive-In de Brooklyn y en una
activación paralela al metaverso".
Tommy Hilfiger,
cuya marca homónima fue fundada originalmente en Nueva York, dijo: "Mi
corazón se dirigió inmediatamente a la icónica cultura creativa de Nueva York
cuando pensé en dónde lanzar nuestro regreso a la Semana de la Moda. Aquí es
donde la moda, el arte, la música y el entretenimiento se unían cuando empecé
en la industria. Y hoy sigue siendo este enfoque el que me inspira a
comprometerme con las comunidades de vanguardia que construyen nuevas
experiencias creativas".
"Esta
temporada trata de la colisión de mis inspiraciones de archivo favoritas con
nuevos conceptos de eventos en vivo y mundos virtuales. Es la expresión
perfecta de lo que representamos al rendir homenaje a nuestras raíces con el
regreso a la NYFW".
La empresa
también ha dicho que está poniendo en marcha una primicia en la industria al
transmitir su desfile en directo a la comunidad global de Roblox, que cuenta
con más de 50 millones de usuarios diarios, acompañados por avatares vestidos
con looks de las colecciones "que tomarán la ciudad virtual de Nueva
York".
La colaboración
de la marca con Roblox comenzó el pasado mes de diciembre y, como muestra este
nuevo avance, sigue evolucionando.
Aunque el evento
principal se celebra en la pasarela de Nueva York, la empresa ha dicho que la
colección también cobrará vida en otros lugares, desde la propia Nueva York y
"las capitales europeas hasta Chengdu,
y más allá", con nuevos conceptos de venta minorista en determinadas
tiendas de la marca. También habrá adquisiciones con socios clave de venta
mayorista y minorista online en todo el mundo para complementar la exhibición
"phygital".
"Las
asociaciones con el talento global debutarán dentro y fuera de la pasarela,
haciendo heroicas las raíces de Tommy Hilfiger al renovar los clásicos",
añadió la compañía.
Todos los
estilos de la pasarela real se podrán comprar en todo el mundo, al igual que
los productos digitales exclusivos de Roblox.
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