Tommy Hilfiger vuelve a la Fashion Week de Nueva York con un desfile que también se verá en Roblox

La marca Tommy Hilfiger, de PVH, volverá a la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés) en septiembre por primera vez en tres años con un desfile "experiencial", creado en torno a su última colección see-now-buy-now para el otoño 2022.

La compañía dijo que también "sumergirá al público física y digitalmente en un mundo de marca renovado".

El show tendrá lugar el 11 de septiembre a las 19:00 y, según la compañía, "la experiencia interactiva está inspirada en la escena creativa única de Nueva York: un epicentro de gente y subculturas, una colisión del lo-fi y la alta tecnología, y una fusión de estilo y creatividad".

El evento "conectará a la gente a través de momentos espontáneos de creatividad en un escaparate real situado en el Skyline Drive-In de Brooklyn y en una activación paralela al metaverso".

Tommy Hilfiger, cuya marca homónima fue fundada originalmente en Nueva York, dijo: "Mi corazón se dirigió inmediatamente a la icónica cultura creativa de Nueva York cuando pensé en dónde lanzar nuestro regreso a la Semana de la Moda. Aquí es donde la moda, el arte, la música y el entretenimiento se unían cuando empecé en la industria. Y hoy sigue siendo este enfoque el que me inspira a comprometerme con las comunidades de vanguardia que construyen nuevas experiencias creativas".

"Esta temporada trata de la colisión de mis inspiraciones de archivo favoritas con nuevos conceptos de eventos en vivo y mundos virtuales. Es la expresión perfecta de lo que representamos al rendir homenaje a nuestras raíces con el regreso a la NYFW".

La empresa también ha dicho que está poniendo en marcha una primicia en la industria al transmitir su desfile en directo a la comunidad global de Roblox, que cuenta con más de 50 millones de usuarios diarios, acompañados por avatares vestidos con looks de las colecciones "que tomarán la ciudad virtual de Nueva York".

La colaboración de la marca con Roblox comenzó el pasado mes de diciembre y, como muestra este nuevo avance, sigue evolucionando.

Aunque el evento principal se celebra en la pasarela de Nueva York, la empresa ha dicho que la colección también cobrará vida en otros lugares, desde la propia Nueva York y "las capitales europeas hasta Chengdu, y más allá", con nuevos conceptos de venta minorista en determinadas tiendas de la marca. También habrá adquisiciones con socios clave de venta mayorista y minorista online en todo el mundo para complementar la exhibición "phygital".

"Las asociaciones con el talento global debutarán dentro y fuera de la pasarela, haciendo heroicas las raíces de Tommy Hilfiger al renovar los clásicos", añadió la compañía.

Todos los estilos de la pasarela real se podrán comprar en todo el mundo, al igual que los productos digitales exclusivos de Roblox.

Comentarios