España participará en la próxima edición de la feria Shoes Düsseldorf, a celebrarse del 28 al 30 de agosto en el recinto Areal Böhler de la ciudad alemana, con una delegación de 60 marcas de calzado, gracias al apoyo de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE) e ICEX.
“Shoes Düsseldorf se ha convertido en cita obligada para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela”, explicó Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.
Esta feria es la
más importante de Alemania, país que se consolida como el tercer comprador de
calzado español y que representa el 10 % de las exportaciones medidas en valor.
Esta edición de
Shoes Düsseldorf acogerá a 600 marcas y 300 expositores de 27 países que
presentarán sus colecciones verano 2023 en los pabellones Alte Schimiedehallen,
Kaltstahlhalle, Halle am Wasserturm y Glühofenhalle.
Con una
mayoritaria participación de empresas alemanas, el 65 % de la oferta de la
feria proviene de enseñas italianas, españolas, portuguesas, turcas y
escandinavas. Por otro lado, habitualmente la cita de Düsseldorf recibe a
aproximadamente 6000 visitantes, donde predominan los compradores alemanes.
La feria está
distribuida en seis secciones: Premium,
Contemporary, Urban, Comfort, Kids’ y Accessories.
Shoes from Spain
Como parte de la
promoción del calzado español en la feria, la FICE desarrolla la campaña
titulada Shoes from Spain, donde se desarrollan diversas acciones tanto para el
canal online como para el presencial.
La oferta
española está compuesta por 22 expositores de calzado Premium, que representan
el 43 % del total, seguido de 20 de calzado contemporary, cuatro de calzado
urbano, cuatro del segmento infantil y una del área de confort. Por
comunidades, la mayor cantidad de marcas provienen de Valencia, representando
un 47 % del total.
Entre las
enseñas participantes nacionales se encuentran Alma en Pena, Carmela, Hispanitas,
Hoff, Ria Menorca, Toni Pons, Unisa, El Naturalista, Castañer, Ecoalf, Gum Go,
Maypol, Pretty Ballerinas y Camper for
Kids, por mencionar algunas.
Según datos de
la FICE, de enero a mayo de 2022, las exportaciones de calzado a Alemania han
alcanzado los 122,3 millones de euros. Esto representa un aumento del 15,3 % en
relación con el mismo periodo de 2021 y un alza del 9 % comparado con 2019.
En el primer
semestre del año las exportaciones totales de calzado sumaron 1433 millones de
euros, lo que equivale a un 17 % más que en 2021 y a una subida del 5 % en
relación con 2019.
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