El Council of Fashion Designers of America (CFDA) desvela el calendario oficial preliminar para la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) del próximo mes de septiembre, con algunas marcas nuevas y otras que regresan.
En asociación
con IMG, el calendario de presentación de colecciones de la New York Fashion Week, de seis días,
comenzará el viernes 9 de septiembre con Proenza Schouler, mientras que Tom Ford cerrará
la semana la noche del miércoles 14 de septiembre de 2022.
El calendario
incluirá desfiles y presentaciones de una gran cantidad de firmas que regresan
al evento, incluidas Altuzarra, Carolina Herrera, Christian Siriano, Coach, Jason Wu, Michael
Kors, Prabal Gurung y más. La programación oficial
también dará la bienvenida a Tommy
Hilfiger, Area y Puma después de un periodo de ausencia.
Entre las marcas
que participan por primera vez se incluyen AnOnlyChild, Ashlyn, Heron Preston,
Foo and Foo, Midnight Studios, One/Of by Patricia Voto y Tia Adeola, así como
las enseñas internacionales Fendi, Marni y
Cos.
Por último, los
finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund de este año, Fe Noel, Sukeina, No Sesso,
Elena Velez,
Judy Turner, Wiederhoeft y BlackBoyKnits, también participarán en la Semana de
la Moda.
“Este año marca
el 60 aniversario del CFDA y, como organizadores del calendario oficial de la
NYFW, estamos increíblemente orgullosos de presentar un evento que refleja
nuestro principio fundamental: promover la moda estadounidense a escala
mundial”, sostuvo el director ejecutivo del CFDA, Steven Kolb.
“Celebramos la
excelencia colectiva, la diversidad y la resiliencia de nuestra industria, y esperamos
una potente temporada de colecciones estadounidenses junto con nuestros
estimados invitados internacionales”, en palabras de Kolb.
Los espectáculos
presenciales se llevarán a cabo nuevamente de acuerdo con las pautas de salud
del estado de Nueva York, mientras que los espectáculos y las presentaciones
continuarán mostrándose a través de Runway360, el centro digital centralizado y
la herramienta comercial del CFDA para respaldar los lanzamientos de
colecciones de las marcas de moda estadounidenses durante todo el año.
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