El CFDA anuncia su calendario para la Semana de la Moda de Nueva York de septiembre

El Council of Fashion Designers of America (CFDA) desvela el calendario oficial preliminar para la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) del próximo mes de septiembre, con algunas marcas nuevas y otras que regresan.

En asociación con IMG, el calendario de presentación de colecciones de la New York Fashion Week, de seis días, comenzará el viernes 9 de septiembre con Proenza Schouler, mientras que Tom Ford cerrará la semana la noche del miércoles 14 de septiembre de 2022.

El calendario incluirá desfiles y presentaciones de una gran cantidad de firmas que regresan al evento, incluidas AltuzarraCarolina HerreraChristian SirianoCoachJason WuMichael KorsPrabal Gurung y más. La programación oficial también dará la bienvenida a Tommy Hilfiger, Area y Puma después de un periodo de ausencia.

Entre las marcas que participan por primera vez se incluyen AnOnlyChild, Ashlyn, Heron Preston, Foo and Foo, Midnight Studios, One/Of by Patricia Voto y Tia Adeola, así como las enseñas internacionales FendiMarni y Cos.

Por último, los finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund de este año, Fe Noel, Sukeina, No Sesso, Elena Velez, Judy Turner, Wiederhoeft y BlackBoyKnits, también participarán en la Semana de la Moda.

“Este año marca el 60 aniversario del CFDA y, como organizadores del calendario oficial de la NYFW, estamos increíblemente orgullosos de presentar un evento que refleja nuestro principio fundamental: promover la moda estadounidense a escala mundial”, sostuvo el director ejecutivo del CFDA, Steven Kolb.

“Celebramos la excelencia colectiva, la diversidad y la resiliencia de nuestra industria, y esperamos una potente temporada de colecciones estadounidenses junto con nuestros estimados invitados internacionales”, en palabras de Kolb.

Los espectáculos presenciales se llevarán a cabo nuevamente de acuerdo con las pautas de salud del estado de Nueva York, mientras que los espectáculos y las presentaciones continuarán mostrándose a través de Runway360, el centro digital centralizado y la herramienta comercial del CFDA para respaldar los lanzamientos de colecciones de las marcas de moda estadounidenses durante todo el año.

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