La retrasada celebración de la Fashion Week de Londres del BFC comenzará el 6 de octubre

 La Semana de la Moda de Londres quedó en suspenso debido al fallecimiento de la reina en septiembre, pero el British Fashion Council ha anunciado una "celebración en toda la ciudad" que comenzará el 6 de octubre y se prolongará hasta el 13 de octubre.

El programa incluirá "experiencias, eventos y promociones únicas" y "celebrará la creatividad en Londres".

"Encabezado por la inclusividad y la conciencia, nuestro programa trae el foco a Londres y hace avanzar la conversación de la moda a través de la participación y las asociaciones de toda la industria", indicó el BFC.

Los eventos incluirán una fiesta de Boss, la celebración de la colección primavera/verano 2023 de Richard Quinn en colaboración con Clearpay, la celebración de BFC Newgen por parte de TikTok y el relanzamiento de la colección label:m  de Toni&Guy con un "cóctel íntimo".

El Institute of Positive Fashion presentará una actualización de sus proyectos del Ecosistema de la Moda Circular con mesas redondas y, como contraste total, grandes nombres como Raf Simons y Roksanda presentarán sus colecciones de temporada. Por su parte, Prada presentará su nueva fragancia femenina Paradoxe y Marc Jacobs brindará por la apertura de su nueva tienda. AnOther Magazine también organizará una velada especial dedicada a Björk impulsada por Gucci.

El gran evento estará abierto al público e incluirá más de 450 actos en toda la ciudad en destinos comerciales clave como Chelsea, Oxford Street, Covent Garden y Regent Street, en los que los propietarios de esas zonas desempeñarán un papel fundamental.

Habrá sesiones de preguntas y respuestas con los diseñadores, talleres sobre la artesanía de cero residuos y upcycling, actuaciones musicales en directo y lanzamientos de productos de edición limitada en colaboración con minoristas, instituciones culturales y marcas de diseño.

Entre los minoristas y diseñadores participantes se encuentran AllSaintsBeyond RetroBrownsFenwick, Raeburn y River Island, entre otros.

"La increíble resiliencia y solidaridad de nuestras industrias creativas se puso de manifiesto durante la Semana de la Moda, y ahora estamos deseando celebrar nuestra ciudad durante el emocionante mes de octubre. Nuestro objetivo es hacer que las comunidades de todo Londres se involucren con la moda y mostrar la creatividad, la diversidad y la apertura por las que Londres es conocida", afirmó Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC.

Comentarios