La Semana de la Moda de Londres quedó en suspenso debido al fallecimiento de la reina en septiembre, pero el British Fashion Council ha anunciado una "celebración en toda la ciudad" que comenzará el 6 de octubre y se prolongará hasta el 13 de octubre.
El programa
incluirá "experiencias, eventos y promociones únicas" y
"celebrará la creatividad en Londres".
"Encabezado
por la inclusividad y la conciencia, nuestro programa trae el foco a Londres y
hace avanzar la conversación de la moda a través de la participación y las
asociaciones de toda la industria", indicó el BFC.
Los eventos
incluirán una fiesta de Boss, la celebración de la colección primavera/verano
2023 de Richard Quinn en colaboración con
Clearpay, la celebración de BFC Newgen por
parte de TikTok y el relanzamiento de la colección label:m de Toni&Guy con
un "cóctel íntimo".
El Institute of
Positive Fashion presentará una actualización de sus proyectos del Ecosistema
de la Moda Circular con mesas redondas y, como contraste total, grandes nombres
como Raf Simons y Roksanda presentarán
sus colecciones de temporada. Por su parte, Prada presentará
su nueva fragancia femenina Paradoxe y Marc Jacobs brindará
por la apertura de su nueva tienda. AnOther Magazine también organizará una
velada especial dedicada a Björk impulsada por Gucci.
El gran evento
estará abierto al público e incluirá más de 450 actos en toda la ciudad en
destinos comerciales clave como Chelsea, Oxford Street,
Covent Garden y Regent Street, en los que los propietarios de
esas zonas desempeñarán un papel fundamental.
Habrá sesiones
de preguntas y respuestas con los diseñadores, talleres sobre la artesanía de
cero residuos y upcycling, actuaciones musicales en directo y lanzamientos de
productos de edición limitada en colaboración con minoristas, instituciones
culturales y marcas de diseño.
Entre los
minoristas y diseñadores participantes se encuentran AllSaints, Beyond Retro, Browns, Fenwick,
Raeburn y River Island, entre otros.
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