Lola Casademunt sube una marcha en Francia. La firma de moda catalana, que inició su expansión internacional el pasado 2021, tiene en el mercado galo uno de sus feudos fuertes. Tras haber superado ya los 100 puntos de venta multimarca, prevé alcanzar los 2 millones de euros de ventas en el país en 2023.
La firma lleva
presente en Francia dos temporadas y, aunque su
previsión era la de cerrar 2022 con 130 puntos de venta, ha elevado
esa estimación hasta los 170 espacios comerciales. Lola Casademunt se introdujo
en el país con su línea más premium, Lola Casademunt by Maite, si bien
actualmente distribuye también su división más casual, la que da nombre a la
marca.
Para impulsar su
desarrollo comercial internacional, participará en la feria Who’s Next, que se
celebra del 2 al 5 de septiembre en París.
“Estar presentes
en Francia desde principios de este año, un país exigente y muy maduro en el
sector moda y retail, y crecer de forma notable a través de clientes
multimarca, nos anima a que en sigamos conquistando países”, sostiene Paco
Sánchez, director general de la firma.
Más allá del
mercado francés, la estrategia internacional de la compañía la ha llevado a
desarrollarse en países como Bélgica (donde suma 50 puntos de venta), Andorra,
Chipre, Irlanda, México, Portugal o Italia. En este último, su red comercial se
extiende hasta los 80 establecimientos multimarca y sus planes pasan por
superar los 200 espacios al cierre de 2022. En paralelo, la firma busca nuevos
socios comerciales para desarrollarse en Grecia y Polonia, según ha informado.
“Nuestro
objetivo es establecernos como una compañía internacional. Esto es, consolidar
nuestro mercado de origen, el español, mientras crecemos en toda Europa y
Latinoamérica. Esta estrategia comercial se aceleró a finales de 2021 y sigue
creciendo durante este 2022”, ahonda Sánchez.
Lola Casademunt
superó los 12 millones de euros de ventas en el primer semestre del presente
ejercicio y su objetivo
es cerrar el año con 25 millones de euros de facturación. Entre
otras medidas, destacan diversas aperturas en España y su acuerdo con Palacio
de Hierro.
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