Lola Casademunt se consolida en Francia y apunta a los 2 millones de euros en el país en 2023

Lola Casademunt sube una marcha en Francia. La firma de moda catalana, que inició su expansión internacional el pasado 2021, tiene en el mercado galo uno de sus feudos fuertes. Tras haber superado ya los 100 puntos de venta multimarca, prevé alcanzar los 2 millones de euros de ventas en el país en 2023.

La firma lleva presente en Francia dos temporadas y, aunque su previsión era la de cerrar 2022 con 130 puntos de venta, ha elevado esa estimación hasta los 170 espacios comerciales. Lola Casademunt se introdujo en el país con su línea más premium, Lola Casademunt by Maite, si bien actualmente distribuye también su división más casual, la que da nombre a la marca.

Para impulsar su desarrollo comercial internacional, participará en la feria Who’s Next, que se celebra del 2 al 5 de septiembre en París.

“Estar presentes en Francia desde principios de este año, un país exigente y muy maduro en el sector moda y retail, y crecer de forma notable a través de clientes multimarca, nos anima a que en sigamos conquistando países”, sostiene Paco Sánchez, director general de la firma.

Más allá del mercado francés, la estrategia internacional de la compañía la ha llevado a desarrollarse en países como Bélgica (donde suma 50 puntos de venta), Andorra, Chipre, Irlanda, México, Portugal o Italia. En este último, su red comercial se extiende hasta los 80 establecimientos multimarca y sus planes pasan por superar los 200 espacios al cierre de 2022. En paralelo, la firma busca nuevos socios comerciales para desarrollarse en Grecia y Polonia, según ha informado.

“Nuestro objetivo es establecernos como una compañía internacional. Esto es, consolidar nuestro mercado de origen, el español, mientras crecemos en toda Europa y Latinoamérica. Esta estrategia comercial se aceleró a finales de 2021 y sigue creciendo durante este 2022”, ahonda Sánchez.

Lola Casademunt superó los 12 millones de euros de ventas en el primer semestre del presente ejercicio y su objetivo es cerrar el año con 25 millones de euros de facturación. Entre otras medidas, destacan diversas aperturas en España y su acuerdo con Palacio de Hierro.

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