La feria Micam, dedicada al sector del calzado, celebrará su 94ª edición en el recinto Milano-Rho de Milán del 18 al 20 de septiembre y contará con la participación de 99 expositores españoles, que representarán a 120 marcas.
La comitiva
española supondrá un 12 % del total de expositores y su participación en el
salón está coordinada por Fice, la Federación de Industrias del Calzado
Español. En total, esta convocatoria de la feria reunirá a más de 800
expositores, un 23 % más que en marzo de 2022. El volumen de marcas españolas,
por su parte, se incrementará un 45 % respecto a la última edición.
“El crecimiento
de la participación de empresas españolas refleja la apuesta clara del sector
por la internacionalización y pone en valor la importancia de Micam como evento
de referencia en sus estrategias de expansión”, en palabras de Imanol Martínez,
director general de Fice Servicios.
Con un 46 % de
expositores internacionales, Micam divide su oferta en seis pabellones con
cinco conceptos. Se celebra de forma conjunta con Mipel, feria de bolsos y
accesorios en piel, y The One Milano, dedicada a la confección. Asimismo, estas
citas coinciden en fechas con Homi, salón de joyería y bisutería que se celebra
en la feria de Milán del 16 al 19 de septiembre.
El mercado
italiano es clave para el calzado español, pues es su segundo comprador. En los
seis primeros meses del ejercicio en curso, las exportaciones al país
alcanzaron los 200,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 13,4 %
respecto a 2021 y del 9,5 % frente al mismo semestre de 2019, es decir, antes
de la pandemia.
En su conjunto,
las exportaciones españolas de calzado han superado los niveles prepandemia en
el primer semestre del año: han alcanzado los 1433 millones de euros, con un
alza del 17 % respecto al primer semestre de 2021 y un 5 % por encima de los
seis primeros meses de 2019.
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