Nuevos conceptos de marketing para impulsar las recomendaciones de pequeñas marcas, eliminar barreras de entrada en la inversión en criptomonedas, gestionar los derechos de autor de influencers…
Disruptivas, de
nicho, con mucho recorrido futuro y con poca competencia en el mercado. Todo
eso representan estas oportunidades que hemos encontrado en mercados
internacionales que te proponemos a continuación:
1.- Impulsar las recomendaciones de pequeñas marcas
Detectar
potenciales embajadores de nuestra marca e introducirlos en nuestro proceso de
venta para llegar a nuevos consumidores. Impulsar
que nos hagan recomendaciones frente a personas desconocidas para
ellos pero que están en el proceso de compra de un producto que tenemos en
cartera. Y hasta la posibilidad de que lleguen a
quedar virtual o presencialmente para explicar al potencial comprador
por qué merece la pena comprar el artículo en cuestión. Esas son las bondades
que vende Experify,
una plataforma basada en Zurich que va a transformar por completo la forma de
entender el engagement y las recomendaciones de las marcas.
Sobre todo
porque puede ayudar a las marcas más
pequeñas a identificar a sus fans sin gastar una millonada. Eso
sí, tienen que ser marcas que vendan online. La plataforma se conecta a la web
de la empresa para que los clientes puedan acceder a otros que ya han comprado
los productos, hablar con ellos y resolver las dudas oportunas.
Para que los
compradores se impliquen en el proceso, la
marca les incentiva ofreciéndoles recompensas como regalos o descuentos,
pero todo el proceso debe ser real, es decir, que sean compradores reales que
han utilizado los productos y están satisfechos con ellos.
También es
importante que se trate de productos que generen
engagement con los clientes y para que las marcas puedan
conocer si realmente tienen oportunidades de sacarle partido a la plataforma
ellos mismos hacen un estudio personalizado antes de iniciar todo el proceso,
les ayudan a identificar a los experto-compradores y a definir el sistema de
recompensas.
Una forma
distinta y muy eficaz de impulsar las ventas de marcas locales de una manera
rentable y escalable. Ayuda también a que las marcas ofrezcan la posibilidad de
experimentar sus productos sin necesidad de disponer de tiendas.
2.- Derechos de autor de vídeos de influencers
Fundada en
Londres, Humant
Life es una herramienta de IA que
analiza archivos de vídeo a partir de metadatos contextuales, con el objetivo
de ayudar a creativos y agencias de publicidad a identificar contenido de
influencers que pueden reutilizar en sus campañas y
gestionar los derechos de autor.
La gracia de
esta plataforma es que normalmente la búsqueda de vídeos se limita a metadatos
textuales, como los títulos y las descripciones de los vídeos, lo que genera
resultados incorrectos de forma bastante habitual.
Con una búsqueda mucho más precisa,
esta plataforma de gestión de la propiedad
intelectual etiqueta e indexa los vídeos en base a los
contenidos, el idioma, los acentos y los estados de ánimo y ayuda así a
localizar contenido antiguo, resolviendo,
dicen, tres ineficiencias del mercado de contenidos
de influencers: el agotamiento de los creadores, la monetización y la
autenticidad del contenido.
Busca los
contenidos en las principales redes sociales (TikTok, Youtube, Instagram,
Twitter, Linkedin y Facebook) y dispone de más de 30.000 vídeos catalogados en
su biblioteca.
3.- Una plataforma de inversión en criptomonedas para menores
Doshi es una billetera de criptomonedas pensada para
todas las edades, y en particular para eliminar la barrera de
entrada a este mundo de los más pequeños. Para empezar a utilizarla necesitarán
el permiso de sus padres o tutores (un
patrocinador adulto), que puede comprar criptomonedas y NFT y transferirlas a
la billetera particular del menor para que empiece a familiarizarse con este mercado, intercambiar
NFT y aprender sobre la web3.
4.- Procesamiento de lenguaje natural especializado en Asia, África y Medio Oriente
Siempre que
hablamos de tecnología para el procesamiento del lenguaje natural (NLP)
pensamos en los idiomas dominantes, y particularmente en el inglés: el 95 % de la tecnología de IA
aplicada al lenguaje trabaja en ese idioma pero hay millones de personas en todo el mundo que se
comunican en otros diferentes. En ese hueco por cubrir que han
dejado el resto hasta ahora ha visto su oportunidad NeuralSpace, un SaaS de
procesamiento del lenguaje natural especializo en los idiomas hablados en Asia, Medio Oriente
y África. O dicho de otra forma, un asistente personal para escribir y entender
cualquier idioma que se hable en estas tres grandes partes
del planeta, desde armenio a zulú o punjabi.
5.- Asistente de ventas B2B en tiempo real
Más tecnología
que nos asiste en procesos de comunicación, pero en este caso especializado en
ventas. Recoro es
una plataforma de IA que se integra en el CRM de
las empresas y que se ha entrenado para ayudar a los comerciales en sus argumentos
de ventas, a conocer mejor al cliente y a construir relaciones a largo plazo.
Asiste al usuario realizando transcripciones en tiempo real de las
conversaciones en más de 20 idiomas, identifica temas y reseña momentos clave
destacados para que el vendedor pueda centrarse exclusivamente en el proceso de
venta. También es capaz de analizar y optimizar el embudo de ventas y propone
entrenamiento individualizado a los comerciales para mejoren posibles
carencias.
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