5 oportunidades de negocio súper disruptivas y con mucho recorrido

Nuevos conceptos de marketing para impulsar las recomendaciones de pequeñas marcas, eliminar barreras de entrada en la inversión en criptomonedas, gestionar los derechos de autor de influencers…

Disruptivas, de nicho, con mucho recorrido futuro y con poca competencia en el mercado. Todo eso representan estas oportunidades que hemos encontrado en mercados internacionales que te proponemos a continuación:

1.- Impulsar las recomendaciones de pequeñas marcas

Detectar potenciales embajadores de nuestra marca e introducirlos en nuestro proceso de venta para llegar a nuevos consumidores. Impulsar que nos hagan recomendaciones frente a personas desconocidas para ellos pero que están en el proceso de compra de un producto que tenemos en cartera. Y hasta la posibilidad de que lleguen a quedar virtual o presencialmente para explicar al potencial comprador por qué merece la pena comprar el artículo en cuestión. Esas son las bondades que vende Experify, una plataforma basada en Zurich que va a transformar por completo la forma de entender el engagement y las recomendaciones de las marcas.

Sobre todo porque puede ayudar a las marcas más pequeñas a identificar a sus fans sin gastar una millonada. Eso sí, tienen que ser marcas que vendan online. La plataforma se conecta a la web de la empresa para que los clientes puedan acceder a otros que ya han comprado los productos, hablar con ellos y resolver las dudas oportunas.

Para que los compradores se impliquen en el proceso, la marca les incentiva ofreciéndoles recompensas como regalos o descuentos, pero todo el proceso debe ser real, es decir, que sean compradores reales que han utilizado los productos y están satisfechos con ellos.

También es importante que se trate de productos que generen engagement con los clientes y para que las marcas puedan conocer si realmente tienen oportunidades de sacarle partido a la plataforma ellos mismos hacen un estudio personalizado antes de iniciar todo el proceso, les ayudan a identificar a los experto-compradores y a definir el sistema de recompensas.

Una forma distinta y muy eficaz de impulsar las ventas de marcas locales de una manera rentable y escalable. Ayuda también a que las marcas ofrezcan la posibilidad de experimentar sus productos sin necesidad de disponer de tiendas.

2.- Derechos de autor de vídeos de influencers

Fundada en Londres, Humant Life es una herramienta de IA que analiza archivos de vídeo a partir de metadatos contextuales, con el objetivo de ayudar a creativos y agencias de publicidad a identificar contenido de influencers que pueden reutilizar en sus campañas y gestionar los derechos de autor.

La gracia de esta plataforma es que normalmente la búsqueda de vídeos se limita a metadatos textuales, como los títulos y las descripciones de los vídeos, lo que genera resultados incorrectos de forma bastante habitual.

Con una búsqueda mucho más precisa, esta plataforma de gestión de la propiedad intelectual etiqueta e indexa los vídeos en base a los contenidos, el idioma, los acentos y los estados de ánimo y ayuda así a localizar contenido antiguo, resolviendo, dicen, tres ineficiencias del mercado de contenidos de influencers: el agotamiento de los creadores, la monetización y la autenticidad del contenido.

Busca los contenidos en las principales redes sociales (TikTok, Youtube, Instagram, Twitter, Linkedin y Facebook) y dispone de más de 30.000 vídeos catalogados en su biblioteca.

3.- Una plataforma de inversión en criptomonedas para menores

Doshi es una billetera de criptomonedas pensada para todas las edades, y en particular para eliminar la barrera de entrada a este mundo de los más pequeños. Para empezar a utilizarla necesitarán el permiso de sus padres o tutores (un patrocinador adulto), que puede comprar criptomonedas y NFT y transferirlas a la billetera particular del menor para que empiece a familiarizarse con este mercado, intercambiar NFT y aprender sobre la web3.

4.- Procesamiento de lenguaje natural especializado en Asia, África y Medio Oriente

Siempre que hablamos de tecnología para el procesamiento del lenguaje natural (NLP) pensamos en los idiomas dominantes, y particularmente en el inglés: el 95 % de la tecnología de IA aplicada al lenguaje trabaja en ese idioma pero hay millones de personas en todo el mundo que se comunican en otros diferentes. En ese hueco por cubrir que han dejado el resto hasta ahora ha visto su oportunidad NeuralSpace, un SaaS de procesamiento del lenguaje natural especializo en los idiomas hablados en Asia, Medio Oriente y África. O dicho de otra forma, un asistente personal para escribir y entender cualquier idioma que se hable en estas tres grandes partes del planeta, desde armenio a zulú o punjabi.

5.- Asistente de ventas B2B en tiempo real

Más tecnología que nos asiste en procesos de comunicación, pero en este caso especializado en ventas. Recoro es una plataforma de IA que se integra en el CRM de las empresas y que se ha entrenado para ayudar a los comerciales en sus argumentos de ventas, a conocer mejor al cliente y a construir relaciones a largo plazo. Asiste al usuario realizando transcripciones en tiempo real de las conversaciones en más de 20 idiomas, identifica temas y reseña momentos clave destacados para que el vendedor pueda centrarse exclusivamente en el proceso de venta. También es capaz de analizar y optimizar el embudo de ventas y propone entrenamiento individualizado a los comerciales para mejoren posibles carencias.

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