Ecoalf se alía con Goop, la marca de Gwyneth Paltrow, en una cápsula limitada

La marca española de carácter sostenible va un paso más allá en sus propuestas de moda. Tras el lanzamiento en junio del año pasado de su línea 1.0, caracterizada por su estilo atemporal y su posicionamiento premium, la marca impulsada por el empresario Javier Goyeneche lanza una colección cápsula en colaboración con la oscarizada actriz Gwyneth Paltrow. Una colaboración exclusiva que se materializa a través de una alianza con Goop, la firma de estilo de vida y bienestar fundada por la intérprete estadounidense en 2008.

El proyecto, que aúna las innovaciones y el enfoque sostenible de la marca madrileña con la experiencia y los conocimientos de diseño de Goop, se conforma de una limitada cápsula de 5 prendas elaboradas a partir de elementos reciclados, tales como botellas de plástico recogidas del fondo del mar a través del proyecto de la fundación de Ecoalf "Upcycling the Oceans" o de un innovador material elaborado a partir de restos del cultivo de maíz. Asimismo, la concepción y el diseño de las prendas se han orientado a que estas puedan ser "fácilmente reciclables al final de su ciclo de vida".

Con un posicionamiento ligeramente más elevado al de la oferta de Ecoalf, con precios que van desde 299 euros el chaleco de plumas hasta 500 euros el chubasquero estructurado azul marino, la línea incluye un ligero poncho blanco acolchado, una chaqueta de plumas bicolor y de corte clásico; así como otro modelo azul marino, de hombreras elevadas. La colección ya está disponible online y en una selección de tiendas físicas.

"Cuando Gwyneth y yo nos conocimos, conectamos de inmediato ya que compartimos la misma visión y sentimos la misma urgencia hacia la construcción de un estilo de vida sostenible", explica Javier Goyeneche sobre el diseño de la colección, que ha contado con los materiales de mayor calidad desarrollados por Ecoalf en los últimos 12 años. "Nuestro objetivo con esta colaboración es concienciar más allá del mundo de la moda. La colección va más allá de tener buena pinta, sino que trata de hacer lo correcto y de sentirte bien por ello", añade el presidente de la compañía miembro de la comunidad B-Corp desde 2018.

Nacida en el año 2009, la empresa española actualmente controlada por el grupo de inversión Treis presume de haber desarrollado más de 500 tejidos sostenibles o reciclado 275 millones de botellas de plástico o 80 toneladas de redes de pesca o neumáticos.

Dirigida por Andrés López (ex Pepe Jeans) desde principios del pasado año, Ecoalf facturó 39 millones de euros en 2021 y prevé un crecimiento del 50 % en el ejercicio en curso. Entre sus últimos movimientos internacionales destaca la apertura de su flagship milanesa.

Por su parte, Gwyneth Paltrow lanzó Goop hace 14 años, inicialmente como newsletter semanal. Poco a poco, el proyecto se fue convirtiendo en un universo completo dedicado al estilo de vida y bienestar, con una oferta que incluye desde productos de belleza, moda, vibradores o complementos alimentarios.

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