La marca española de carácter sostenible va un paso más allá en sus propuestas de moda. Tras el lanzamiento en junio del año pasado de su línea 1.0, caracterizada por su estilo atemporal y su posicionamiento premium, la marca impulsada por el empresario Javier Goyeneche lanza una colección cápsula en colaboración con la oscarizada actriz Gwyneth Paltrow. Una colaboración exclusiva que se materializa a través de una alianza con Goop, la firma de estilo de vida y bienestar fundada por la intérprete estadounidense en 2008.
El proyecto, que
aúna las innovaciones y el enfoque sostenible de la marca madrileña con la
experiencia y los conocimientos de diseño de Goop, se conforma de una limitada
cápsula de 5 prendas elaboradas a partir de elementos reciclados, tales como
botellas de plástico recogidas del fondo del mar a través del proyecto de la
fundación de Ecoalf "Upcycling the Oceans" o de un innovador material
elaborado a partir de restos del cultivo de maíz. Asimismo, la concepción y el
diseño de las prendas se han orientado a que estas puedan ser "fácilmente
reciclables al final de su ciclo de vida".
Con un
posicionamiento ligeramente más elevado al de la oferta de Ecoalf, con precios
que van desde 299 euros el chaleco de plumas hasta 500 euros el chubasquero
estructurado azul marino, la línea incluye un ligero poncho blanco acolchado,
una chaqueta de plumas bicolor y de corte clásico; así como otro modelo azul
marino, de hombreras elevadas. La colección ya está disponible online y en una
selección de tiendas físicas.
"Cuando
Gwyneth y yo nos conocimos, conectamos de inmediato ya que compartimos la misma
visión y sentimos la misma urgencia hacia la construcción de un estilo de vida
sostenible", explica Javier Goyeneche sobre el diseño de la colección, que
ha contado con los materiales de mayor calidad desarrollados por Ecoalf en los
últimos 12 años. "Nuestro objetivo con esta colaboración es concienciar
más allá del mundo de la moda. La colección va más allá de tener buena pinta,
sino que trata de hacer lo correcto y de sentirte bien por ello", añade el
presidente de la compañía miembro de la comunidad B-Corp desde 2018.
Nacida en el año
2009, la empresa española actualmente controlada por el grupo de inversión
Treis presume de haber desarrollado más de 500 tejidos sostenibles o reciclado
275 millones de botellas de plástico o 80 toneladas de redes de pesca o
neumáticos.
Dirigida por
Andrés López (ex Pepe Jeans) desde principios del pasado año, Ecoalf facturó 39
millones de euros en 2021 y prevé un crecimiento del 50 % en el ejercicio en
curso. Entre sus últimos movimientos internacionales destaca la apertura de su
flagship milanesa.
Por su parte,
Gwyneth Paltrow lanzó Goop hace 14 años, inicialmente como newsletter semanal.
Poco a poco, el proyecto se fue convirtiendo en un universo completo dedicado
al estilo de vida y bienestar, con una oferta que incluye desde productos de
belleza, moda, vibradores o complementos alimentarios.
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