Empezaron hace 15 años vendiendo en moto corbatas a domicilio y ya cuenta con una red de 250 puntos de venta en 6 países, emplea a más de 1.300 personas, tiene más de 1.000.000 usuarios fidelizados y mueve cerca de 3 millones de prendas al año.
Era el año 2007.
Un grupo de cinco amigos de toda la vida vieron una oportunidad de negocio: la
venta de corbatas en moto a domicilio. A las corbatas, le siguieron las camisas
a medida. Y de esta pequeña idea surgió lo que 15 años después conocemos
como Scalpers Company.
A finales de
2007, se abre la primera tienda en la Calle Columela, de Madrid. Su primer gran
éxito de ventas fueron las famosas slippers de
terciopelo, seguido de la que, hoy en día, continúa siendo la prenda más
emblemática y demandada de la marca: las camisas Oxford con el logo de la
calavera a contraste. Y así es como nació Scalpers y creció durante muchos años
como una marca dirigida a la moda masculina.
Tras el
lanzamiento de la línea de niño, en 2012; de mujer, en 2018, y de niña, en
2019, Scalpers Company se ha convertido en uno de los principales operadores
de retail de moda españoles con
gran reconocimiento internacional. La línea Scalpers Woman sigue alcanzando
tasas de crecimiento muy superiores a mercado y representa ya un 20% de las
ventas de toda la compañía.
En 2021, la
compañía superó todas las expectativas y cerró el ejercicio con unos ingresos
de 110 millones de euros frente a los 72 millones del año 2020.
La revolución digital
El canal digital
supone un 25% del total de ventas. Además de operar su propia web a nivel internacional,
Scalpers comercializa sus productos en varios marketplaces nacionales
e internacionales como Zalando, El Corte Inglés, La Redoute, Trendyol o About
You y, muy pronto, estará disponible en ASOS.
Invited Brands, el marketplace de Scalpers,
lanzado a principios de 2021, se aloja dentro de la propia web de Scalpers
Company, donde se comercializan productos de más de 90 marcas. Este año
confirma su consolidación y espera triplicar su cifra de negocio. A finales de
2021, se lanzaba la línea Scalpers Home dedicada 100% a productos para la casa;
y su nueva línea deportiva, Scalpers Adrenaline (ADN).
Una colección de
prendas deportivas muy técnicas producidas con materiales de calidad, aptas
para practicar todo tipo de deportes.
Este año
Scalpers Company cumple 15 años de vida. Y aunque la empresa es más mayor y
madura, la marca sigue caracterizándose por su espíritu de rebelión,
representado en su logo la calavera, que, de alguna manera, simboliza ese ánimo
de hacer las cosas de forma diferente.
Hablando con datos
- A día de hoy, Scalpers opera una red de 250 puntos de venta en 6 países, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés, así como Palacio de Hierro, en México.
- Emplea a más de 1.300 personas de forma directa.
- Cuenta con una base de datos de más de 1.000.000 usuarios fidelizados.
- Mueve cerca de 3 millones de prendas al año.
- Trabaja con RFID en todos
sus productos, tiendas y fábricas, fijando así las bases para una futura
omnicanalidad.
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