El festival Rec.0 de Igualada celebrará su edición otoñal del 9 al 12 de noviembre y contará con la participación de un centenar de marcas, tanto consagradas y de presencia internacional como de moda de autor.
El encuentro
comercial tendrá lugar en las antiguas fábricas del barrio del Rec y dispondrá
de 52 espacios que responderán a diversos formatos: tiendas efímeras de cuatro
días, pop up stores de una sola jornada o mercadillos colaborativos.
Entre las marcas
participantes figurarán desde algunas consolidadas y de relevancia
internacional, como Adidas, Levi’s, Mascaró o Ellesse,
hasta otras de autor, como Beatriz Furest o Sita Nevado, y algunas con raíces
en Igualada, como Punto Blanco o Buff.
La
sostenibilidad también tendrá su hueco en esta edición. La zona +Rec Sostenible
estará conformada por dos espacios, el dedicado a los ganadores del concurso
Rec.0/080 Barcelona Fashion (The Artelier,
Serendipity, Shuia Shuia y The Alfabet) y Moda Sostenible Emergente, que
reunirá a más de 20 marcas como Batech, Nuoo o la social Top Manta. El programa
se completará con charlas, visitas guiadas y un mercado de intercambio de ropa.
Rec.0 regresó
tras el parón a causa de la pandemia el pasado mes de mayo con récord de
visitantes: recibió
a más de 100 000 asistentes. El festival nació en 2009 con la meta de dar a
conocer y reivindicar el patrimonio arquitectónico industrial del barrio del
Rec de Igualada. Tras 12 años de actividad (se celebra, tradicionalmente, en
primavera y en otoño) se ha configurado como una cita clave en el calendario
comercial de la comarca.
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