El festival Rec.0 de Igualada vuelve a las cifras prepandemia con un centenar de marcas

El festival Rec.0 de Igualada, encuentro comercial que llena las antiguas fábricas del barrio del Rec con la oferta de firmas de moda, celebró su edición otoñal del 9 al 12 de diciembre y, según la organización, retornó a las cifras de asistencia previas a la pandemia.

“Tanto a nivel de público como a nivel de ventas, las marcas han registrado un muy buen balance global, aunque el público se ha redistribuido de forma distinta: si bien en las pasadas ediciones el primer día del festival (el miércoles) era que el que registraba mejores cifras, en esta ocasión ha habido más asistencia el sábado, manteniendo la del jueves y viernes”, explican desde Rec.0.

Así, el evento, que en su convocatoria de mayo había reunido a más de 100 000 personas, contó con la participación de un centenar de marcas de moda masiva y también de autor, que se instalaron en 52 curtidurías convertidas durante cuatro jornadas en tiendas efímeras. Entre las firmas que acudieron destacan desde enseñas de carácter global como Adidas, Levi’s, Mascaró o Ellesse hasta otras de autor, como Beatriz Furest o Sita Nevado, y algunas con raíces en Igualada, como Punto Blanco o Buff.

Además, la segunda edición de su mercado de intercambio de prendas sumó 600 participantes, que dieron salida a unos 7000 artículos. “El éxito de esta iniciativa, sumado a la buena afluencia en el espacio +Rec Sostenible, que ha superado la de la pasada edición de mayo, confirma que es acertada la apuesta del Rec.0 por incorporar nuevas formas de consumo de moda en el evento”, agrega la organización.

Esta cita comercial nació en el año 2009 con la meta de dar a conocer y reivindicar el patrimonio arquitectónico industrial del barrio del Rec de Igualada. Tras más de una década de actividad (se celebra, tradicionalmente, en primavera y en otoño) se ha configurado como una cita relevante en el calendario comercial y cultural de la zona.

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