El festival Rec.0 de Igualada, encuentro comercial que llena las antiguas fábricas del barrio del Rec con la oferta de firmas de moda, celebró su edición otoñal del 9 al 12 de diciembre y, según la organización, retornó a las cifras de asistencia previas a la pandemia.
“Tanto a nivel
de público como a nivel de ventas, las marcas han registrado un muy buen
balance global, aunque el público se ha redistribuido de forma distinta: si
bien en las pasadas ediciones el primer día del festival (el miércoles) era que
el que registraba mejores cifras, en esta ocasión ha habido más asistencia el
sábado, manteniendo la del jueves y viernes”, explican desde Rec.0.
Así, el evento,
que en su convocatoria de mayo había reunido a más de 100 000 personas, contó
con la participación de un centenar de marcas de moda masiva y también de
autor, que se instalaron en 52 curtidurías convertidas durante cuatro jornadas
en tiendas efímeras. Entre las firmas que acudieron destacan desde enseñas de
carácter global como Adidas, Levi’s, Mascaró o Ellesse hasta
otras de autor, como Beatriz Furest o Sita Nevado, y algunas con raíces en
Igualada, como Punto Blanco o Buff.
Además, la
segunda edición de su mercado de intercambio de prendas sumó 600 participantes,
que dieron salida a unos 7000 artículos. “El éxito de esta iniciativa, sumado a
la buena afluencia en el espacio +Rec Sostenible, que ha superado la de la
pasada edición de mayo, confirma que es acertada la apuesta del Rec.0 por
incorporar nuevas formas de consumo de moda en el evento”, agrega la
organización.
Esta cita
comercial nació en el año 2009 con la meta de dar a conocer y reivindicar el
patrimonio arquitectónico industrial del barrio del Rec de Igualada. Tras más
de una década de actividad (se celebra, tradicionalmente, en primavera y en
otoño) se ha configurado como una cita relevante en el calendario comercial y
cultural de la zona.
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