Cuenta con más de 1.700 profesionales y una comunidad de más de 70.000 personas
El modelo de negocio de Tattoox lo han comparado
sus propios fundadores con el modelo de citas online. A
través de su marketplace de tatuajes se ayuda a hacer match entre una oferta
actual de más de 1.700 profesionales y estudios y una comunidad de más de
70.000 personas que se espera siga creciendo en breve.
Un marketplace
fundado en 2021 por Joel Orteu, Jordi Tena, Genís Morral y Enric Miró que han validado el modelo de negocio tiempo record y
ya tienen puestos los ojos en la salida internacional.
“La idea de
Tattoox nació para dar respuesta a una necesidad personal que teníamos los
fundadores y es que, aunque sabíamos qué queríamos tatuarnos
y qué queríamos plasmar en nuestro cuerpo, no conocíamos el
sector y no sabíamos dónde acudir”,
explica Joel Orteu, cofundador y CEO de Tattoox.
Y añade: “Una
vez decidimos poner en marcha Tattoox, hemos visto que era una necesidad
compartida por muchas personas y de ahí que el crecimiento de la compañía haya
sido tan acelerado y su acogida tan buena. Hace apenas cuatro meses sólo
ofrecíamos los servicios de estudios de Madrid y Barcelona y ahora ya operamos en toda España e incluso en
Colombia”.
“Parte del
secreto del éxito es que tanto los profesionales como los usuarios perciben
que respetamos el ADN del tatuaje,
es decir, que a pesar de que contribuimos a su
profesionalización, su esencia artística y ADN siguen siendo
perceptibles y evidentes, sin embargo también conseguimos abrir el sector a un público nuevo que busca
hacerse un tatuaje por primera vez y que a veces, se
siente perdido al iniciarse en este mundo”.
De la idea al marketplace de tatuajes
El sector del
tatuaje está en auge desde hace mucho y un marketplace de servicios resulta
relativamente fácil de escalar. Así, no resulta extraño que la idea consiguiera
enseguida el respaldo de inversores –dos rondas de inversión valoradas en un
total de 485.000 euros con el apoyo de Ona Capital, BCombinator, además de
inversores privados– y un préstamo de ENISA.
Superadas las
métricas planteadas en sus primeros objetivos, en los próximos meses aspiran a
crecer de forma sostenible en los mercados en los que ya opera (España y
Colombia) y valorar una posible internacionalización, con los ojos puestos
fundamentalmente en los países de habla hispana, ya que uno de sus principales
activos es la comunidad creada en torno a los usuarios y los profesionales del
tatuaje.
Tatuajes a un click
Desde su lanzamiento,
Tattoox ha trabajado mucho la experiencia de usuario para hacer todo el proceso lo más sencillo, rápido y transparente
posible.
Los clientes
pueden encontrar a su tatuador ideal y hacer
un match perfecto en tan solo un minuto simplemente
rellenando un formulario en el que comparta lo que está buscando (parte del
cuerpo en que se quiere tatuar, tonos, tamaño, estilo, diseño, etc.) y en
qué ciudad se quiere tatuar.
A partir de esa
información la plataforma propone
diferentes opciones adaptadas a sus necesidades para que
se ponga directamente en contacto con el tatuador que más le guste.
Para los profesionales del sector, Tattoox supone una forma de ganar
visibilidad en el mercado de cara a nuevos potenciales clientes.
Comentarios
Publicar un comentario