Tattoox, el primer marketplace de tatuajes de Europa

Cuenta con más de 1.700 profesionales y una comunidad de más de 70.000 personas

El modelo de negocio de Tattoox lo han comparado sus propios fundadores con el modelo de citas online. A través de su marketplace de tatuajes se ayuda a hacer match entre una oferta actual de más de 1.700 profesionales y estudios y una comunidad de más de 70.000 personas que se espera siga creciendo en breve.

Un marketplace fundado en 2021 por Joel Orteu, Jordi Tena, Genís Morral y Enric Miró que han validado el modelo de negocio tiempo record y ya tienen puestos los ojos en la salida internacional.

“La idea de Tattoox nació para dar respuesta a una necesidad personal que teníamos los fundadores y es que, aunque sabíamos qué queríamos tatuarnos y qué queríamos plasmar en nuestro cuerpo, no conocíamos el sector y no sabíamos dónde acudir”, explica Joel Orteu, cofundador y CEO de Tattoox.

Y añade: “Una vez decidimos poner en marcha Tattoox, hemos visto que era una necesidad compartida por muchas personas y de ahí que el crecimiento de la compañía haya sido tan acelerado y su acogida tan buena. Hace apenas cuatro meses sólo ofrecíamos los servicios de estudios de Madrid y Barcelona y ahora ya operamos en toda España e incluso en Colombia”.

“Parte del secreto del éxito es que tanto los profesionales como los usuarios perciben que respetamos el ADN del tatuaje, es decir, que a pesar de que contribuimos a su profesionalización, su esencia artística y ADN siguen siendo perceptibles y evidentes, sin embargo también conseguimos abrir el sector a un público nuevo que busca hacerse un tatuaje por primera vez y que a veces, se siente perdido al iniciarse en este mundo”. 

De la idea al marketplace de tatuajes

El sector del tatuaje está en auge desde hace mucho y un marketplace de servicios resulta relativamente fácil de escalar. Así, no resulta extraño que la idea consiguiera enseguida el respaldo de inversores –dos rondas de inversión valoradas en un total de 485.000 euros con el apoyo de Ona Capital, BCombinator, además de inversores privados– y un préstamo de ENISA.

Superadas las métricas planteadas en sus primeros objetivos, en los próximos meses aspiran a crecer de forma sostenible en los mercados en los que ya opera (España y Colombia) y valorar una posible internacionalización, con los ojos puestos fundamentalmente en los países de habla hispana, ya que uno de sus principales activos es la comunidad creada en torno a los usuarios y los profesionales del tatuaje.

Tatuajes a un click

Desde su lanzamiento, Tattoox ha trabajado mucho la experiencia de usuario para hacer todo el proceso lo más sencillo, rápido y transparente posible.

Los clientes pueden encontrar a su tatuador ideal y hacer un match perfecto en tan solo un minuto simplemente rellenando un formulario en el que comparta lo que está buscando (parte del cuerpo en que se quiere tatuar, tonos, tamaño, estilo, diseño, etc.) y en qué ciudad se quiere tatuar.

A partir de esa información la plataforma propone diferentes opciones adaptadas a sus necesidades para que se ponga directamente en contacto con el tatuador que más le guste.

Para los profesionales del sector, Tattoox supone una forma de ganar visibilidad en el mercado de cara a nuevos potenciales clientes.

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