Son startups de fuera que están marcando tendencia en el mundo de la moda del lujo, venta de segunda mano y la salud
Una selección de
las mejores ideas de negocio que ya están triunfando en otros mercados y que se
podrían adaptar aquí.
Restaurar moda y complementos de lujo
The Restory es una
plataforma que se encarga de limpiar y restaura todo tipo
de artículos de lujo: zapatos, ropa y accesorios como bolsos y cinturones.
Un servicio a domicilio,
recogen los artículos directamente en el hogar y los devuelven cuando ya se ha
prestado el servicio solicitado. Los servicios incluyen la limpieza de los
artículos, la restauración en el caso de que estén algo deteriorados por el uso
o la modificación del artículo cuando se trata de ropa: acortar mangas o
piernas, ajustar o ensanchar cinturas, etc.
Los servicios de
restauración son pura artesanía,
pueden eliminar agujeros en zapatos y bolsos o manchas de pintura, por poner
algunos ejemplos. Al fin y al cabo trabajan con piezas icónicas de marcas de
lujo como Hermès, Manolo Blahnik, Louis
Vuitton, Chanel…
Una app para tratar problemas íntimos de los hombres
Mojo es una
aplicación especializada en el bienestar de los hombres. Sus fundadores han
creado una comunidad en la que los usuarios pueden
compartir experiencias y dudas en torno a temas que generalmente son un tabú o
se hablan poco, como la disfunción eréctil,
un problema que padecen 100 millones de hombres. Y a pesar de lo que se cree,
no afecta exclusivamente a los hombres de más edad, también la sufren jóvenes
de 30 años, como sus fundadores, generalmente por cuestiones psicológicas.
Así, la idea de
Mojo es afrontar estos problemas con la ayuda
de expertos: psicólogos, urólogos y fisioterapeutas y
acabar con el abuso de pastillas como norma para corregir estos problemas.
Desde esta aplicación ofrecen ejercicios y técnicas para aprender a disfrutar
de relaciones sexuales saludables.
Live shopping para moda de segunda mano
Finds es algo así
como un Wallapop especializado en la venta de moda a
través de live shopping. O dicho de otro modo, una aplicación
basada en experiencias de vídeo para vender ropa de segunda mano. A través de
la aplicación, los usuarios pueden crear tiendas online y vídeos creativos para
vender y cobrar sus productos de una forma ágil e interactiva.
Reventa de moda de lujo (con las propias marcas)
Otra plataforma
de reventa de moda que reinventa las formas popularizadas hasta ahora. Reflaunt está
especializada en moda de lujo de segunda mano,
pero con la “gracia” de que en la reventa participan las propias marcas como
forma de fidelizar a sus clientes.
Su
funcionamiento es bien sencillo. Los usuarios
conectan con la plataforma para revender sus productos y ésta se encarga de
recogerlos, revisarlos, tomar fotografías, ponerles una descripción de talla y
generar un precio con la ayuda de un algoritmo propio de
inteligencia artificial. Si el cliente está conforme, el o los productos se
ponen a la venta en la plataforma y decide si quiere recibir una recompensa en
efectivo (cuando se venda el producto) o con un crédito de dinero que puede
utilizar en la marca para comprar nuevos productos antes, incluso de que el
artículo se venda. La marca se garantiza así ventas recurrentes con sus
clientes.
Kits de pruebas médicas a domicilio
ZAVA es un servicio
médico en línea que ofrece pruebas médicas y tratamientos a domicilio. Su
funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios se ponen en
contacto con la plataforma, rellenan un cuestionario y cuentan cuál es el
motivo de la consulta y un médico le dice cuál es el
siguiente paso a seguir: si realizarse unas pruebas médicas para diagnosticar
el problema o recibir el medicamento para tratar el problema.
Entre los
servicios que prestan incluyen problemas relacionados con la salud sexual de
hombres y mujeres, afecciones de piel, sobrepeso, pruebas de Covid y otros
problemas de salud general entre los que se incluyen más de 40 pruebas de kits diferentes.
Los diagnósticos se realizan a distancia, gracias a un servicio de
fotodiagnóstico cuando es necesario.
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