Las industrias de la moda y el lujo insisten en que el metaverso será parte integrante de su futuro. Aunque la moda de los nuevos mundos virtuales tiende a desvanecerse, los actores de estos dos sectores pretenden aprovechar sus infinitas posibilidades. La prueba es que en la primavera de 2023 se celebrará (oficialmente) la segunda Semana de la Moda del Metaverso.
Tomamos lo
mismo, o casi lo mismo, y volvemos a empezar. Un año después de un primer
experimento a medias, la Semana de la Moda vuelve al metaverso. Una vez más
Decetraland tendrá el honor de acoger a algunas de las mayores casas de moda en
uno de sus mundos paralelos, al término de la Semana de la Moda (real), que
atraerá a las multitudes de Nueva York a París en febrero y marzo. El evento,
que se celebrará del 28 al 31 de marzo de 2023, acogerá la Miami Fashion Week,
la primera Semana de la Moda reconocida por el prestigioso Consejo de
Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) que participa en el evento, lo que
refleja el creciente interés de las industrias de la moda y el lujo por los
mundos virtuales.
La moda conquista el metaverso
En contra de lo
que algunos puedan pensar, la revolución del web3 podría estar ya en marcha, o
al menos en sus primeras fases. Las últimas noticias de la industria de la moda
sugieren que los principales actores del sector creen firmemente en el
metaverso y pretenden aprovecharlo en sus experimentos. Más allá de las
colecciones virtuales de ropa, los NFT y otras incursiones en el juego, el
metaverso también está demostrando ser un escaparate increíble para marcas y
minoristas, que presentan sus colecciones, ya sean reales o virtuales, pero
también productos específicos, entre ediciones limitadas y colaboraciones. Algo
que sin duda destacará durante esta próxima Semana de la Moda del Metaverso.
Concebida en
colaboración con UNXD, así como con los metaversos Spatial y Over, esta semana
de la moda de nuevo género se celebrará bajo el lema "la herencia del
futuro", con el objetivo de poner en contacto a la próxima generación de
diseñadores, sin duda más inclinada hacia lo digital, con los diseñadores que
hoy podríamos calificar de tradicionales. Como el año pasado, los usuarios
podrán asistir a desfiles de moda, pasar de una pasarela a un centro comercial
de lujo y, por supuesto, comprar ropa física y digital en forma de NFT o no. El
acontecimiento cuenta también con la colaboración de DressX, especialista en
ropa digital.
108 000 personas en la primera edición
"Me siento
increíblemente honrada de dirigir la segunda edición anual de la Semana de la
Moda Metaverso y estoy impaciente por mostrar al mundo lo que se ha
desarrollado desde la última. En el espacio de un año, hemos mostrado al mundo
uno de los casos de uso más sólidos y evidentes del metaverso: la moda digital.
Al fin y al cabo, no todos queremos parecer copias monótonas del mismo avatar
en nuestra vida digital. Al igual que en el mundo real, todos queremos
individualizar y conservar la estética personal que nos caracteriza",
explicó la Dra. Giovanna Graziosi Casimiro, responsable de la Fashion Week del
Metaverso.
Decentraland aún
no ha comunicado los nombres de las marcas que probarán esta segunda
experiencia en el metaverso. En la primera edición, Dolce & Gabbana, Tommy
Hilfiger, Selfridges, Guo Pei y Paco Rabanne fueron
algunos de los grandes nombres presentes. En total, más de 108 000 personas
tuvieron la curiosidad de participar en el evento, una cifra que sigue siendo
baja en comparación con las expectativas que algunas personas pueden tener de
estos nuevos mundos virtuales.
Comentarios
Publicar un comentario