Karl Lagerfeld lanza una línea de denim de enfoque digital para conquistar a la generación Z

La temporada primavera-verano de 2023 marcará el debut de la línea Karl Lagerfeld Jeans. En un comunicado de prensa, Karl Lagerfeld indicó que la línea está dirigida principalmente a los consumidores de la generación Z, la primera generación verdaderamente nativa digital, quienes aprecian tanto el individualismo como la conectividad. Karl Lagerfeld Jeans incorporará estos conceptos en una combinación de experiencias en línea, fuera de línea y "phygital", promovidas con campañas exclusivas con enfoque principalmente digital que incluirán contenido generado por los usuarios, actividad en las redes sociales e iniciativas con influencers.

La estética de la línea tiene una sensación de estilo urbano, con detalles distintivos como costuras en forma de K, una variedad de cortes de pantalones y el color azul intenso (pantone 2736 C) que caracteriza el logotipo en el empaque, los botones y los remaches. La línea también incluye bolsos y zapatillas.

“A medida que el mundo de Karl Lagerfeld continúa expandiéndose, estamos entusiasmados de ampliar nuestra cartera con el lanzamiento de Karl Lagerfeld Jeans”, dijo Pier Paolo Righi, director ejecutivo de Karl Lagerfeld desde 2011.

“Karl no solo usaba ropa en denim la mayoría de los días; también tuvo la visión durante toda la vida de conectarse con las generaciones más jóvenes e inspirar una reinvención constante del arte y la cultura”, agregó.

La colección Karl Lagerfeld Jeans ha sido creada por un nuevo equipo dedicado de diseño y desarrollo de productos, supervisado por el director creativo de Karl Lagerfeld, Hun Kim, con sede en un estudio dentro de la sede de la marca en el canal Herengracht, en el distrito más elegante de Ámsterdam.

“Karl era un maestro en la mezcla de jean cool y rock-chic con piezas más elegantes”, aseguró Kim.

“También demostró que el jean no tiene límites de edad o género: ¡cualquiera puede usar jeans, sin importar quiénes sean!”, añadió.

Según Kim, Karl Lagerfeld Jeans es una “marca progresista” que “celebra la diversidad con nuevas siluetas, nuevos tratamientos y nuevos detalles inesperados. El look es creativo, auténtico y sencillo, ideal para personas que marcan tendencia y rompen las reglas que tengan la intención de sobresalir entre la multitud”.

La colección primavera-verano 2023 de la línea presenta jeans con cortes ajustados, rectos y relajados, junto con chaquetas de jean versátiles y otras prendas fáciles de combinar. El logotipo se encuentra dentro de un cuadrado, el sello distintivo de Karl Lagerfeld Jeans, con el pantone azul intenso de la línea de fondo y variaciones estacionales en colores contrastantes o en naranja y lima. Las telas cuentan con estampados con patrones pictóricos vivos, inspirados en el expresionismo abstracto y motivos de camuflaje. Hay un equilibrio deliberado entre las formas masculinas y femeninas, plasmadas en líneas fluidas ideales para mezclar y combinar. Algunas de las siluetas son ceñidas a la figura y otras más suaves y generosas.

La cartera de la marca Karl Lagerfeld incluye prêt-à-porter para mujer, hombre y niño, bolsos y pequeños artículos de marroquinería, calzado, fragancias, gafas, un hotel en Macao, una villa residencial de lujo en Marbella y una línea de joyería lanzada recientemente. Del lado creativo, Kim colabora con Sébastien Jondeau, ex asistente personal y confidente de Lagerfeld, quien también es embajador de la marca y asesor de productos de la marca; también con Amber Valletta, embajadora de sostenibilidad de la enseña. Un enfoque desarrollado por Righi en acuerdo con el difunto diseñador alemán, a quien le gustaba rodearse de miembros confiables de su círculo íntimo y amigos que hizo a lo largo de su larga carrera en la moda.

Karl Lagerfeld está disponible a través de unas 120 tiendas monomarca de propiedad directa y franquiciadas, así como minoristas multimarca selectos. En mayo de 2022, el grupo de moda estadounidense G-III Apparel aumentó su participación en la marca al 81 %, frente al 19 % anterior, e invirtió otros 200 millones de euros para adquirir una participación mayoritaria. Las principales tiendas monomarca de Karl Lagerfeld se encuentran en París, Londres, Múnich, Dubái y Shanghái. La marca tiene su propia tienda electrónica, así como una fuerte presencia de comercio electrónico en Europa, Oriente Medio y Asia. En 2019, Karl Lagerfeld fue signatario de la iniciativa de sostenibilidad global Fashion Pact, que pretende transformar la industria de la moda centrándose en objetivos de sostenibilidad en tres áreas: cambio climático, biodiversidad y protección de los océanos.

El diseñador Karl Lagerfeld, apodado el Kaiser, murió en 2019 a la edad de 85 años. Jugó un papel decisivo en el renacimiento de Chanel, de la que fue director creativo durante más de 30 años, y fue el genio creativo que impulsó enormemente la visibilidad de Fendi (marca de la que fue diseñador durante 50 años) y Chloé, además de fundar su propia marca. La reputación de Lagerfeld es tal que Anna Wintour de Vogue y el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York anunciaron hace unas semanas que el tema de la exposición anual del Costume Institute, y la Met Gala de 2023, será "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” (Karl Lagerfeld: una línea de belleza). una exposición que mostrará el trabajo de Lagerfeld y su carrera de más de 60 años, explorando su método creativo, la evolución del diseño y su impacto en la moda.

En 2021, Karl Lagerfeld registró un aumento del 40 % en sus ventas con respecto a 2020 (y del 35 % con respecto a los niveles previos a la pandemia). Para el año en curso, la marca apunta a un crecimiento anual de entre 20 % y 25 %, como informó el propio Righi hace unos meses, a lo que agregó que las ventas totales de la marca al valor minorista equivalen a cerca 1000 millones de dólares. En declaraciones a los medios de la industria de la moda italiana, Righi reveló recientemente que la marca pronto se expandirá a Italia y España. Las tiendas insignia en Milán y Madrid están proyectadas para 2023, una vez que se encuentren las ubicaciones adecuadas. La compañía cuenta con aproximadamente 700 empleados y recientemente ha contratado a otros 60, para reforzar los departamentos de comercio electrónico (el canal representa actualmente el 30 % de los ingresos totales de Karl Lagerfeld), marketing y desarrollo de productos. Righi también dijo que el 50 % de los artículos de la marca ahora se producen de manera sostenible.

Comentarios