Del 28 al 30 de enero de 2023, el Parque Floral de París acogerá una nueva edición de Playtime Paris, la feria del mundo de los niños. En esta ocasión estarán presentes 350 expositores de 35 países diferentes, de los cuales el 70 % serán marcas de moda y calzado y el 30 % marcas de estilo de vida.
"Esta es
una edición que vuelve a los niveles prepandémicos. Habrá hecho falta tiempo,
más que en Estados Unidos, donde los expositores y visitantes volvieron en
cuanto pudieron", explicó Sébastien de Hutten, que dirige Picaflor, la
empresa que organiza los salones Playtime.
Con sus 200
expositores, el salón Playtime and Kid's Hub, que
se celebrará del 12 al 14 de febrero de 2023 en el Metropolitan Pavilion de
Nueva York, tiene las entradas agotadas desde mediados de noviembre. En cuanto
a Playtime Shanghai, debido a las incertidumbres relacionadas con las
restricciones sanitarias que persisten, aún no se ha comunicado ninguna fecha.
Volviendo a
Francia, donde la tendencia en torno a la paternidad (colección para toda la
familia...) está cada vez más presente, el tono es de optimismo para Sébastien
de Hutten: "Somos el mayor salón infantil europeo, por delante de Pitti Bimbo.
Y todos los parámetros están en verde, hemos abierto las preinscripciones y
muchos compradores que no se movían están volviendo, más de 28 países deberían
estar representados. Además, aunque muchas tiendas han cerrado durante este
difícil periodo de la pandemia, también están llegando muchos compradores
nuevos, compradores que asisten a la feria física pero que también están
registrados en nuestro mercado B2B Orderwizz”.
Picaflor ha dado
recientemente una nueva identidad a su marketplace, unificando las dos
plataformas Playtime, dedicada a marcas creativas e internacionales, y Kid's
Hub, de mayor difusión y orientada al mercado estadounidense, en una única
plataforma llamada Orderwizz. La idea detrás de este cambio es dotar a la
plataforma emergente de una identidad propia para que pueda emanciparse un poco
de los salones físicos.
Orderwizz, que
agrupa a 210 marcas (el 15 % francesas) que poseen una suscripción anual,
cuenta actualmente con 40 000 usuarios, de los cuales 6000 son compradores
certificados.
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