La edición de verano de la feria de ropa masculina cerró sus puertas el pasado 16 de junio tras tres intensas jornadas en las que reunió un total de 17 000 visitantes, incluidos 12 000 compradores, con 6700 compradores italianos (+6 %) y 5300 compradores extranjeros, un 24 % más que en junio de 2022. Los 12 mercados extranjeros con mayor representación en el Pitti fueron Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Japón, España, Turquía, Estados Unidos, Francia, Suiza, China, Bélgica y Corea del Sur.
Estos datos
animan a los organizadores y a los 825 expositores encantados con la
reanudación de la feria, que poco a poco recupera las dimensiones anteriores a
la pandemia. Así lo confirman también las numerosas iniciativas y
manifestaciones en la ciudad, que fueron más de 110 durante los días del
evento. "No es solo una cuestión de números: la calidad de los compradores
fue alta, los mejores se vieron en la Fortezza, motivados y decididos a traer
clientes de vuelta a sus boutiques y grandes almacenes", comentó Raffaello Napoleone.
“El elemento
central de la 104ª edición del Pitti Uomo, más allá de la consolidación de las
cifras europeas, es la fuerte remontada de los operadores asiáticos, que se
espera alcancen un total de 700 participantes: no solo los tres campeones del
mercado, China continental, Corea del Sur y Japón, sino también China, Hong
Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Indonesia e incluso India y
Pakistán. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la agencia
ICE, que nos permitió fortalecer el programa de compradores y medios de
comunicación extranjeros, además de proporcionarnos información valiosa sobre
nuevos mercados", sostuvo el director general de Pitti Immagine.
El director de
Imagine Kiton,
Antonio Dematteis, en su primer Pitti Uomo como presidente de Pitti Immagine,
dijo que estaba muy satisfecho con los resultados de la respuesta de la
industria italiana que, a pesar de la cautela comprensible, estuvo presente con
fuerza, empezando con sus principales nombres, las boutiques especializadas que
marcan tendencia en todo el mundo.
“Me alegro por
nuestros expositores, por mis compañeros, que han hecho un gran trabajo en
cuanto a nuevos materiales y estilo y que siguen creyendo en el evento. El
equipo de Pitti está constantemente investigando y explorando, agregando
servicios, diseñando eventos especiales y comunicándose. Estos resultados son
también una recompensa para ellos, aunque todos, empezando por mí, conocen el
camino que queda por recorrer. Y Florencia, gracias a tantos eventos
atractivos, vuelve a ser un centro dinámico y alegre de voces, rostros y
colores, y fuente de inspiración para todos los eventos basados en las
relaciones humanas. También quiero agradecer a UniCredit, nuestro socio
principal, cuyo aporte es muy importante”, expresó el empresario.
“Ha habido
muchas novedades en esta edición de la feria”, destacó Agostino Poletto,
director general de Pitti Immagine.
“Y creo que han
sido muy apreciadas. La internacionalidad se ha materializado, no solo en la
presencia de compradores, sino también en los numerosos proyectos y
colaboraciones en la Fortezza, que han reunido a jóvenes diseñadores y
creativos de todo el mundo, gracias también al apoyo de la Fondazione CR
Firenze”, continuó.
“Luego estaban
los eventos del calendario que fueron muy concurridos y mediáticos: desde el
prestigioso desfile de Fendi, que eligió presentar en el Pitti su nueva colección y
su nueva fábrica inaugurada cerca de Florencia, hasta la ecléctica creatividad
del diseñador invitado Eli Russell Linnetz de ERL, quien desde California trajo
a Florencia no solo su primer desfile de moda, sino también su impronta
creativa en la Fortezza con la instalación Make Believe, producida con la
contribución especial de la Cámara de Comercio de Florencia”, señaló.
Comentarios
Publicar un comentario