Desfiles de moda, exposiciones, presentaciones, conferencias y eventos innovadores: del 10 al 13 de julio, la Semana de la Moda de Berlín (BFW) presenta un programa de primera clase en los lugares emblemáticos de la ciudad. La BFW subraya una vez más su relevancia como lugar para la creatividad, pero también para los negocios y la creación de redes para una industria de la moda del futuro.
La industria de
la moda tiene un importante impacto económico y crea muchas oportunidades de
empleo en la capital, mediante la creación de valor directo y como componente
esencial de las industrias creativas. El ecosistema creativo, con sus
subculturas únicas en el mundo, irradia a todas las demás industrias. La
Fashion Week de Berlín se ve a sí misma como un movimiento a favor de la
creatividad, la libertad y la inclusión, basado en el principio de creatividad
y cohesión. Estos valores vuelven a estar en el punto de mira internacional
cuando Berlín se convierte de nuevo en el escaparate creativo del mundo.
BFW se centra en una gama única de temas y en la promoción del talento
Berlín es
sinónimo de movimientos y tendencias (sub)culturales progresistas como ninguna
otra metrópoli. La moda forma parte de ello, al igual que el arte, el diseño y
la escena musical y de clubes única en el mundo. La evolución es rápida y tiene
una influencia recíproca en la ciudad, la gente y la economía. La BFW traza un
mapa de estas transformaciones y conexiones cruzadas, pone de relieve temas
relevantes como la sostenibilidad, la inclusión y la innovación, así como la
promoción del talento, y estimula el diálogo al respecto. La reunión física de
diseñadores, prensa, compradores y creativos es esencial para una industria que
se nutre del intercambio, la inspiración y la visibilidad.
Esta temporada,
el Consejo de la Moda de Alemania organizó de nuevo el concurso Berlin
Contemporary concept en nombre del Departamento de Asuntos Económicos, Energía
e Industria del Senado de Berlín. Un jurado de expertos seleccionó entre 77
candidaturas un total de 18 conceptos de diseñadores berlineses y nacionales
que mostrarán sus colecciones durante la Fashion Week de Berlín. Entre los
participantes se encuentran las marcas establecidas ODEEH, Esther Perbandt,
RIANNA + NINA y William Fan, así como los diseñadores emergentes Acceptance
Letter Studio, Fassbender, Haderlump Atelier Berlin, LML Studio, Milk of
Lime, Namilia, Olivia Ballard, Richert Beil, Sia Arnika, SF1OG y las marcas
ucranianas Bobkova, Litkovska, DZHUS y PODYH.
"La Semana
de la Moda de Berlín es nuestro escaparate para la prometedora industria textil
y de la moda berlinesa. La moda ‘Made in Berlin’ es fresca, atrevida y con
visión de futuro, y con casi 4800 empresas y 25 500 empleados, es un factor
económico en crecimiento. Queremos convertir deliberadamente la Fashion Week de
Berlín en un escenario para la creatividad de los diseñadores más visionarios
de nuestra ciudad y de todo el mundo, y marcar así tendencias internacionales.
Me complace especialmente que una vez más podamos mostrar en Berlín a talentos
ucranianos y sus colecciones. Para nosotros y para los organizadores de la
Semana de la Moda de Berlín, se trata de una cuestión de corazón y de
solidaridad en acción", explicó Franziska Giffey, senadora de Economía,
Energía e Industria.
Moda contemporánea ante un telón de fondo histórico
El Salón de
Berlín regresa de Charlottenburg al Kronprinzenpalais. La exposición colectiva
presenta a 44 talentos del diseño y la moda con el fin de establecer una nueva
comprensión de las exigencias artísticas y creativas de la moda, la fotografía
y el diseño. Además del acto oficial de inauguración, el concepto incluye un
programa de varios días compuesto por diversos eventos de salón para presentar
una selección comisariada de los talentos creativos y las marcas más relevantes
de Alemania.
La plataforma de
escaparates newEST presentará por segunda vez en julio desfiles de moda de
ganadores seleccionados de Berlin Contemporary. Por primera vez, los desfiles
se celebrarán en el marco de una colaboración oficial en las instalaciones de
los Museos Nacionales de Berlín. Además del Kronprinzenpalais, los desfiles
tendrán lugar en otros lugares, como la Alte Nationalgalerie y la James Simon
Gallery. La colaboración pone de relieve la especial sinergia entre
arquitectura, arte y moda en Berlín y ofrece una nueva visión de las
emblemáticas instituciones culturales urbanas en diálogo con la industria de la
moda contemporánea.
En enero de
2023, los diseñadores Rebekka Ruetz, Danny Reinke, Marcel Ostertag y Kilian Kerner unieron
sus fuerzas para crear un nuevo concepto de Semana de la Moda. En la temporada
de julio, los cuatro diseñadores volverán a mostrar sus colecciones actuales
bajo el paraguas conjunto de W.E4.Fahion Day en el Verti Music Hall.
El programa
completo de la Semana de la Moda de Berlín está disponible en el sitio web de
la BFW. https://fashionweek.berlin/
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