La edición de verano del salón Playtime Paris terminó el lunes 3 de julio con un resultado matizado. En un contexto de crisis económica, al que se sumaron las noches de disturbios en París y la región parisina, el evento profesional dedicado a la moda infantil que se celebró en el Parc Floral recibió menos visitantes.
"Aún no
tenemos los números finales, pero vamos a estar por debajo de los niveles de
enero en términos de visitantes. Sin embargo, nuestras preinscripciones estaban
al mismo nivel. Creo que algunos visitantes se desanimaron por la situación en
París y su región. Sin embargo, desde el 1 de julio enviamos un correo
electrónico para explicar que no había peligro de venir al Playtime”, explicó
Chantal Danguillaume, directora de los salones Playtime.
Los expositores
asiduos de la feria hablan efectivamente de una caída en el número de
visitantes, y una edición más tranquila que hace seis meses, como constataron
en el stand de la marca francesa de zapatillas Spring Court. En Bopy y Méduse,
dos marcas de zapatos del grupo Humeau-Beaupréau Philippe Allard, el director
comercial indicó: "Playtime es un espectáculo que nos gusta mucho, bien
pensado, bien diseñado y bien organizado, pero el tráfico es bajo. Hemos hecho
un buen trabajo, pero menos que enero. No creo que los acontecimientos de París
y los suburbios parisinos puedan explicar por sí solos la caída; es
estructural, hay una crisis económica que está pasando el mercado".
Otras marcas se
mostraron satisfechas, como la española The New Society, la sueca Mini Rodini o
la francesa World of Pop. Todas comparten buenos resultado en cuanto a las
citas concertadas en la feria. "Fue una buena sesión para nosotros.
Concertamos muchas citas el sábado, pero también hubo algunas buenas sorpresas,
como la apertura del mercado estadounidense con un primer cliente que tiene
cuatro tiendas", señaló Eloïse Pulby, quien cofundó World of Pop hace 18
meses con cuatro excompañeros de Kidiliz.
Una de las ventajas de esta marca, que hoy en día cuenta con unos 40
distribuidores en todo el mundo, es que su oferta está dirigida a toda la
familia.
Porque con el
mal contexto del retail, las tiendas se están replanteando y las "tiendas
familiares", que aglutinan una oferta para toda la familia, se
multiplican.
“El mercado anda
a tientas, buscándose a sí mismo; estamos en un punto de inflexión y están
naciendo cosas bonitas. Todavía es un nicho, pero los productos cada vez son
más nómadas, por ejemplo, para satisfacer los deseos de evasión de las
familias. La alta tecnología también está emergiendo lentamente en nuestro
universo”, dice Chantal Danguillaume, enfatizando que está orgullosa de la
oferta federada en la feria. "Una oferta que seduce a los compradores
presentes".
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