Adolfo Domínguez se abre al alquiler de prendas con su plataforma ADN Rent

Adolfo Domínguez se suma a la tendencia al alza de la moda de alquiler. La firma española, tras probarlo durante unos meses en fase beta, lanza ADN Rent, su propio servicio para alquilar prendas y complementos.

Una selección de los artículos de la firma para mujer y para hombre se pueden arrendar durante 4 u 8 días a través de la tienda online de la enseña. El precio incluye, además del préstamo del artículo, su envío y recogida a domicilio.

“El proyecto busca ofrecer alternativas a la compra desmedida que fomenta la moda rápida actual”, explican desde la compañía sobre la plataforma ADN Rent. “Vestirnos es un acto funcional, pero también emocional. La moda es la ilusión de escoger y estrenar una prenda para un evento especial. Queremos que la alegría de estrenar siga presente, que sea accesible. Y hacerlo posible sin que el armario se llene de ropa que te has puesto solo un día”, sostiene Patricia Alonso, directora corporativa de marketing y comunicación de Adolfo Domínguez.

La enseña se suma así a otras firmas del mercado español y del segmento premium, como Roberto Verino, que han apostado por ofrecer su propio servicio de alquiler de moda.

Más allá de este movimiento, Adolfo Domínguez está inmersa en su desarrollo internacional, con aperturas recientes en Francia de la mano de Galeries Lafayetteen Portugal o en Paraguay. La compañía gallega, que cerró el último año fiscal con presencia en 18 mercados a través de 339 tiendas, se anotó en el último ejercicio una facturación de 114,2 millones de euros, un 24 % más que un año antes, y volvió a beneficios por primera vez desde 2010. 

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