Adolfo Domínguez se suma a la tendencia al alza de la moda de alquiler. La firma española, tras probarlo durante unos meses en fase beta, lanza ADN Rent, su propio servicio para alquilar prendas y complementos.
Una selección de
los artículos de la firma para mujer y para hombre se pueden arrendar durante 4
u 8 días a través de la tienda online de la enseña. El precio incluye, además
del préstamo del artículo, su envío y recogida a domicilio.
“El proyecto
busca ofrecer alternativas a la compra desmedida que fomenta la moda rápida
actual”, explican desde la compañía sobre la plataforma ADN Rent. “Vestirnos es
un acto funcional, pero también emocional. La moda es la ilusión de escoger y
estrenar una prenda para un evento especial. Queremos que la alegría de
estrenar siga presente, que sea accesible. Y hacerlo posible sin que el armario
se llene de ropa que te has puesto solo un día”, sostiene Patricia Alonso,
directora corporativa de marketing y comunicación de Adolfo Domínguez.
La enseña se
suma así a otras firmas del mercado español y del segmento premium, como Roberto
Verino, que han apostado por ofrecer su propio servicio de alquiler
de moda.
Más allá de este
movimiento, Adolfo Domínguez está inmersa en su desarrollo internacional, con aperturas
recientes en Francia de la mano de Galeries Lafayette, en Portugal o en Paraguay.
La compañía gallega, que cerró el último año fiscal con presencia en 18
mercados a través de 339 tiendas, se anotó en el último ejercicio una
facturación de 114,2 millones de euros, un 24 % más que un año antes, y volvió
a beneficios por primera vez desde 2010.
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