Dominnico: "Cuando visto a una persona busco que se sienta libre, segura y poderosa"

El diseñador tras algunos de los "looks" de Rosalía, Lady Gaga o la rapera Ice Spice, Dominnico (Alicante, 1994), que presenta su última colección este jueves en la 080 Barcelona Fashion, ha explicado a EFE que cuando viste a cualquier persona lo que busca es conseguir que se sienta "libre, segura y poderosa".

Domingo Rodríguez Lázaro, que creó la marca Dominnico en Barcelona en 2016, pocos años antes de su exitoso debut en la Madrid Mercedes Benz Fashion Week, antesala de sus colaboraciones con las divas del pop, está fuertemente influenciado en lo estético por las tribus de adolescentes japonesas, desde las "warriors" a las "lolitas", aunque su público es eminentemente adulto y de todos los géneros.

"Al final la moda, la ropa, es un lenguaje no verbal con el que nos expresamos. Y lo importante es sentirte bien con lo que llevas, ya sea explícito o comedido", cuenta el diseñador, cuyas faldas de tablas y corsés metalizados son ya reconocible imagen de la firma.

Desde las bambalinas del salón de desfiles del recinto modernista Sant Pau que guardan el secreto de la colección que muestra este jueves noche, Dominnico cuenta a EFE que la estética japonesa le cautivó desde su primer viaje a japón.

"Es curioso porque vendemos mucho en el continente asiático pero no solo o especialmente a las adolescentes, sino a un público adulto que bebe de esos referentes más bien", cuenta.

Dominnico afirma que él crea "desde su generación" pero "respetando a todo el mundo, da igual su edad, cuerpo, género, ideología o religión".

"La diversidad concebida en toda su amplitud", añade el diseñador, que en su camerino tiene un cartel que recuerda "aquí se respetan tus pronombres" a propósito de las expresiones e identidades de género.

El casting para el desfile "Maemuki" de este jueves ha sido elegido con ese prisma y entre otras desfilará la asidua de las televisiones y eventos sociales Carmen Lomana, una colaboración con la que Dominnico pone en práctica esa voluntad de vestir a personas de cualquier edad.

"Ella tiene un perfil muy transgresor que traspasa fronteras. Me gusta que se adapte a algo totalmente diferente y quiera formar parte", cuenta.

También la modelo y DJ techno Sita Abellán, que acaba de ser madre, pero no ha querido perderse ser la imagen de entrada y salida del desfile.

Perfiles dispares como el de la última diva a la que viste Dominnico, la rapera estadounidense Ice Spice, la preferida de la generación Z, con 6,4 millones de seguidores en TikTok.

Otra obsesión del alicantino es la sostenibilidad y por ello los materiales que utiliza para sus creaciones, cuenta, son restos de grandes marcas, sobrantes a los que da una revalorizada nueva vida.

Dominnico, como el propio Eñaut o Paolo Leduc, otros nombres propios de la cantera de la 080, también estudio en la escuela de diseño de Barcelona y se especializó en tratamiento de pelos y pieles, una faceta que muestra en su última colección en los bajos de pantalones.

En la paleta de color, mates y brillos en rojo, rosa, azul celeste y naranjas, entre "denims", cueros y hasta pelo tratado del Tíbet.

Comentarios