El festival Rec.0, con las ventas de stock de firmas de moda como principal atractivo, reunirá en su 25ª edición, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el barrio del Rec de Igualada, a más de un centenar de marcas.
El evento
comercial y de ocio dispondrá 58 pop up stores, en las que venderán sus diseños
y restos de stock firmas nacionales e internacionales de diversos segmentos: de
la moda de autor a la deportiva y la de espíritu sostenible.
Así, en el
listado de firmas participantes figuran Sita Murt,
Babaà, Beatriz Furest, Yerse, Commelle by Toton, Thinking Mu, Simorra, SKFK,
Designers Society, Pretty Ballerinas, Miss Me, Aldo Martins, Miriam Ponsa, Txell Miras y
otras de gran distribución como Levi’s, Adidas,
Samsoe Samsoe, Pepe Jeans, New Balance, Nike o
Munich.
Rec.0 contará
también con un espacio en
colaboración con 080 Barcelona Fashion, donde los ganadores del
concurso organizado por ambas plataformas mostrarán sus diseños, y una de las
pop up stores estará dedicada a los artesanos y diseñadores de la piel. “Se
encontrará en el edificio Adoberia Bella (1913), que antiguamente era una empresa
de curtidos y ahora está rehabilitada y acoge la sede del Leather Cluster
Barcelona”, avanzan desde la organización.
El festival
Rec.0, consolidado ya como una cita bianual en el calendario comercial y de
ocio de Barcelona y alrededores, nació en el año 2009 con el fin de proteger y
reivindicar el patrimonio industrial del barrio del Rec de Igualada,
transformando para ello viejas fábricas en tiendas efímeras de marcas de moda y
diseño.
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