El Rec.0 cierra su 25ª edición con más de 100 000 asistentes

El festival de pop-up stores Rec.0, celebrado en el barrio del Rec de Igualda del 8 al 11 de noviembre, cerró su 25 edición superando las cifras de asistencia y de ventas del otoño de 2022.

Así, el evento comercial recibió a más de 100 000 asistentes, según cifras de la organización, y el centenar de marcas participantes realizaron ventas de más de 200 000 unidades. El descenso de las temperaturas impulsó las compras de los visitantes, tal y como analizan los organizadores de la cita.

Una edición más, las marcas internacionales como AdidasNikeNew Balance o Puma compartieron espacio vendiendo sus stocks con enseñas locales y emergentes, de Sita Murt a Commelle by Toton Comella.

A las 63 tiendas efímeras se sumó el espacio Rec Imperdible, que concentró a las marcas de moda sostenible, el espacio 080 Barcelona Barcelona Fashion, diversas charlas y talleres y el mercado de intercambio de ropa, que en esta ocasión alcanzó las 10 000 piezas compartidas.

"La otra gran novedad de esta edición, la nueva pop-up La piel del Rec, ubicada en la  Adoberia Bella, también ha recibido una muy buena acogida, y las marcas y artesanos han manifestado su voluntad de repetir la experiencia en las próximas ediciones", apuntan desde la organización.

El festival Rec.0, que combina las tiendas efímeras de moda con propuestas gastronómicas y musicales, subraya el pasado y patrimonio industrial del barrio del Rec de Igualada a través de esta cita comercial y de ocio al tiempo que reivindica un cambio de uso del espacio a través de un plan urbanístico que lo preserve y dinamice durante todo el año.

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