El festival de pop-up stores Rec.0, celebrado en el barrio del Rec de Igualda del 8 al 11 de noviembre, cerró su 25 edición superando las cifras de asistencia y de ventas del otoño de 2022.
Así, el evento
comercial recibió a más de 100 000 asistentes, según cifras de la organización,
y el centenar de marcas participantes realizaron ventas de más de 200 000
unidades. El descenso de las temperaturas impulsó las compras de los
visitantes, tal y como analizan los organizadores de la cita.
Una edición más,
las marcas internacionales como Adidas, Nike, New Balance o Puma compartieron
espacio vendiendo sus stocks con enseñas locales y emergentes, de Sita Murt a
Commelle by Toton Comella.
A las 63 tiendas
efímeras se sumó el espacio Rec Imperdible, que concentró a las marcas de moda
sostenible, el espacio 080 Barcelona Barcelona
Fashion, diversas charlas y talleres y el mercado de intercambio de ropa, que
en esta ocasión alcanzó las 10 000 piezas compartidas.
"La otra
gran novedad de esta edición, la nueva pop-up La piel del Rec, ubicada en
la Adoberia Bella, también ha recibido una muy buena acogida, y las
marcas y artesanos han manifestado su voluntad de repetir la experiencia en las
próximas ediciones", apuntan desde la organización.
El festival
Rec.0, que combina las tiendas efímeras de moda con propuestas gastronómicas y
musicales, subraya el pasado y patrimonio industrial del barrio del Rec de
Igualada a través de esta cita comercial y de ocio al tiempo que reivindica un
cambio de uso del espacio a través de un plan urbanístico que lo preserve y
dinamice durante todo el año.
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