El Consejo Británico de la Moda prohíbe las pieles en la próxima Fashion Week de Londres

El Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) ha publicado el calendario provisional para la Fashion Week de Londres (que se celebrará del 16 al 20 de febrero) y Burberry vuelve a ser la marca principal de la "LFW40", en referencia al 40 aniversario del evento.

Cabe resaltar que el programa no incluirá piel de verdad de forma oficial, ya que el BFC ha prohibido las pieles en su pasarela principal. No obstante, la Semana de la Moda de Londres lleva ya tiempo sin incluir pieles, ya que las marcas las evitan y prefieren utilizar piel sintética.

Paul Costelloe abrirá la jornada el viernes por la mañana con su desfile programado a las 9:00, mientras que Burberry ocupará su tradicional espacio del lunes por la tarde (16:00) en un programa híbrido digital y físico que pone de relieve "las comunidades creativas únicas de Londres y su posición como capital cultural líder en el mundo".

Además d Burberry y Costelloe, en el calendario provisional figuran 16Arlington, Alhuwalia, David Koma, Dilara Findikoglu, Dunhill, Emilia Wickstead, Erdem, Eudon Choi, Fashion East, JW Anderson, KNWLS, Marques'Almeida, Molly Goddard, Richard Quinn, Roksanda y Simone Rocha.

Por su parte, el BFC NewGen Show Space volverá a The Old Selfridges Hotel con Aaron Esh, Ancuta Sarca, Chet Lo, Conner Ives, Derrick, DiPetsa, Feben, Harri, Helen Kirkum, Kazna Asker, Labrum London, Leo Carlton, Masha Popover, Paolo Carzana, Robyn Lynch, Saul Nash, Sinéad O'Dwyer, The Winter House, Tolu Coker y Yuhan Wang.

También estará de vuelta esta temporada la LFW City Wide Celebration, un programa de eventos y actividades abiertas al público durante la LFW.

Según la BFC, el programa definitivo tanto en formato físico como digital se dará a conocer en enero.

Comentarios