La IV Barcelona Fashion Forward abre la convocatoria para asesorar a 15 diseñadores de moda

La IV edición del programa empresarial Barcelona Fashion Forward ha abierto la convocatoria para seleccionar a 15 diseñadores de ropa, calzado o accesorios a los que asesorará en "criterios de sostenibilidad e innovación".

El proyecto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y el Disseny Hub (DHub) escogerá a diseñadores autónomos o empresas que tengan una "experiencia de mercado de entre 1 y 5 años", informa en un comunicado del consistorio este martes.

Se aceptarán candidaturas hasta el 28 de enero y los seleccionados recibirán "sesiones formativas, acompañamiento personalizado y financiación de servicios" con tutores expertos y con experiencia en el sector de la moda.

Durará un año, de marzo de 2024 a marzo de 2025, y se evaluarán "las oportunidades y el crecimiento de cada uno de los participantes, impulsando áreas como la comercialización, la comunicación y la digitalización de la marca".

"Gracias al programa, nuevas marcas de la ciudad y diseñadores han crecido y han logrado objetivos de expansión. En la última edición, las empresas ganadoras destacaban por su perfil sostenible, creativo y de proximidad", ha sostenido el consistorio.

Comentarios