Momad volverá a Ifema del 9 al 11 de febrero y tendrá la feria Kilómetro 0 moda como antesala

La próxima convocatoria de Momad, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2024 en el pabellón 8 del recinto ferial, según informa Ifema Madrid en un comunicado.

Organizada por la institución ferial, esta cita ha tenido una de las mejores aceptaciones de los últimos tiempos. Tanto que a dos meses de su celebración ha alcanzado el 85 % de espacio ocupado, un hecho que confirma la buena salud de la que goza la feria y el apoyo contundente del sector a Momad, recuerdan desde la organización.

Entre las iniciativas que se han llevado a cabo para presentar la cita de forma previa a su comercialización, una de las más relevantes ha sido el "roadshow" que se ha implementado, recorriendo de extremo a extremo el país, desde Castilla y León hasta la Comunidad Valenciana.

De este modo, distintos organismos regionales, así como empresas líderes en sus respectivas áreas de influencia, han decidido apostar por la convocatoria asistiendo como marcas presentes en la exposición, bien de forma agrupada o bien con nombre propio.

La próxima cita verá concentrada toda la oferta de colección programada para el otoño/invierno 24-25 y servicio inmediato para la primavera/verano 2024, además de colecciones atemporales, cada vez más demandas en la industria.

Para mejorar la experiencia del visitante en este encuentro B2B (business to business), las firmas estarán situadas conforme a los siguientes criterios: temporada presentada (primavera-verano 24 u otoño-invierno 24/25), estilo de las colecciones y el tipo de cliente objetivo de dichas marcas.

Asimismo, las zonas de la feria serán identificadas en cuatro sectores: contemporáneo, con marcas de posicionamiento alto; evento, centrada en fiesta, ceremonia e invitada; "sustainable experience", con marcas de moda sostenible, y el sector casual.

Momad febrero 2024 se celebrará en coincidencia con Intergift, alta decoración y regalo; Madridplata y más, una convocatoria única organizada por Madridjoya para esta próxima edición; y Bisutex, cita exclusiva para los profesionales de la bisutería.

El calendario ferial se completa con Kilómetro 0 Moda, salón que, tras tres ediciones, pasa a celebrarse con carácter bianual (febrero y septiembre). Tendrá lugar en el pabellón 14 de Ifema y abrió hace unos días su periodo de inscripción para expositores. Esta cita tiene como objetivo fomentar las alianzas comerciales entre productores textiles y empresas del sector para impulsar la fabricación en proximidad.

En su última edición en septiembre de 2023 Kilómetro 0 Moda recibió a más de 1000 visitantes y contó con la participación de más de 85 firmas. La feria está organizada por Asecom y cuenta con la colaboración de Fedecon y sus entidades, la Agrupación Española del Género de Punto y la Confederación ModaEspaña.

Comentarios