Pucci hace escala en Roma. Camille Miceli, responsable de su estilismo desde septiembre de 2021, continúa su gira por Italia anunciando un desfile el 4 de abril en la capital. El tema del desfile será Vivara, "uno de los estampados más emblemáticos de la casa, que se remonta a 1965 y aparece en todos los archivos", explicó la marca en un comunicado.
Aún no se han
revelado detalles sobre el lugar exacto del desfile. Pero este último paso
confirma la nueva estrategia puesta en marcha por Pucci, con presentaciones
itinerantes de colecciones que salen a la venta inmediatamente después, en un
formato "see now, buy now". Tras una primera presentación
"experiencial" en Capri, Camille Miceli dejó sus maletas en la
estación de esquí suiza de Saint-Moritz para presentar su segunda colección,
organizando su primer desfile poco después, el pasado mes de mayo en Florencia.
Desde el
principio, la intención fue volver a los orígenes de la casa, fundada en
Florencia en 1947 por Emilio Pucci,
apostando por una orientación "resort" y un universo que expresara la
alegría de vivir con materiales más ligeros y una explosión de color. La marca,
propiedad de LVMH desde
2000, que tomó el control total de su capital en 2021, decidió desde el
principio romper con los formatos y las temporadas habituales de la industria
del lujo. Es una estrategia que empieza a dar sus frutos, con una clientela
también más joven.
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