BabyKid Spain + Fimi contará con más de 500 compradores internacionales en su próxima edición

BabyKid Spain + Fimi, evento especializado en moda infantil y puericultura, reafirma su apuesta por la internacionalización. Celebrada entre los días 25 y 27 de enero en el recinto Feria Valencia, la próxima edición contará con un total de 582 compradores extranjeros.

Tras haber confirmado el pasado mes de noviembre la participación de 403 marcas de más de 30 países, la feria ha querido ahora subrayar el interés internacional por parte de los clientes profesionales del sector, que podrán encontrar firmas de moda, puericultura, calzado e incluso un espacio dedicado al universo del juguete.

Aunque el 73 % de los compradores procederán del continente europeo, venidos de países tales como Italia y Portugal, destacará también la presencia en el salón de profesionales procedentes de mercados como Armenia, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, Estados Unidos, Marruecos, Puerto Rico o Venezuela, entre otros.

Se trata de un paso más en los esfuerzos de internacionalización del evento implementados desde hace varias ediciones. Tal y como explicó Alicia Gimeno, directora del salón, en una entrevista con FashionNetwork.com durante la pasada edición del salón: “Los expositores tienen la mirada puesta en lo internacional. Se ha comprobado que cuando hay una crisis, ya sea una pandemia o una guerra, lo importante es diversificar mercados. Esto es clave para el crecimiento de las empresas y la sostenibilidad económica de sus negocios”.

Asimismo, BabyKid Spain + Fimi ofrecerá actividades en paralelo a la feria como el desfile de moda infantil Fimi Kids Fashion Week o la BabyKid Childcare Week, la pasarela de puericultura que debutó en el evento en su pasada edición.

Como en anteriores ocasiones, el salón cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), Icex y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Según los datos facilitados por la Asepri, el sector de la moda infantil y puericultura generó una facturación de 1116 millones de euros en 2021, un incremento del 12,2 %, con una previsión de crecimiento del 8,7 % para 2022 y del 7 % para 2023.

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