BabyKid Spain + Fimi, evento especializado en moda infantil y puericultura, reafirma su apuesta por la internacionalización. Celebrada entre los días 25 y 27 de enero en el recinto Feria Valencia, la próxima edición contará con un total de 582 compradores extranjeros.
Tras haber
confirmado el pasado mes de noviembre la participación de 403 marcas de más de
30 países, la feria ha querido ahora subrayar el interés
internacional por parte de los clientes profesionales del sector, que podrán
encontrar firmas de moda, puericultura, calzado e incluso un espacio dedicado
al universo del juguete.
Aunque el 73 %
de los compradores procederán del continente europeo, venidos de países tales
como Italia y Portugal, destacará también la presencia en el salón de
profesionales procedentes de mercados como Armenia, Costa de Marfil, Costa
Rica, Egipto, Estados Unidos, Marruecos, Puerto Rico o Venezuela, entre otros.
Se trata de un
paso más en los esfuerzos de internacionalización del evento implementados
desde hace varias ediciones. Tal y como explicó Alicia
Gimeno, directora del salón, en una entrevista con FashionNetwork.com durante
la pasada edición del salón: “Los expositores tienen la mirada puesta en lo
internacional. Se ha comprobado que cuando hay una crisis, ya sea una pandemia
o una guerra, lo importante es diversificar mercados. Esto es clave para el
crecimiento de las empresas y la sostenibilidad económica de sus negocios”.
Asimismo,
BabyKid Spain + Fimi ofrecerá actividades en paralelo a la feria como el
desfile de moda infantil Fimi Kids Fashion Week o la BabyKid Childcare Week, la
pasarela de puericultura que debutó en el evento en su pasada edición.
Como en
anteriores ocasiones, el salón cuenta con el respaldo de la Asociación Española
de Productos para la Infancia (Asepri),
Icex y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).
Según los datos
facilitados por la Asepri, el sector de
la moda infantil y puericultura generó una facturación de 1116 millones de
euros en 2021, un incremento del 12,2 %, con una previsión de
crecimiento del 8,7 % para 2022 y del 7 % para 2023.
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