El festival Rec.0 celebrará su primera edición de 2024 del 8 al 11 de mayo

El festival Rec.0 prepara su primera edición de 2024, que se celebrará en el barrio del Rec de Igualada del 8 al 11 de mayo. La cita comercial ha abierto ya sus inscripciones para las marcas que deseen participar.

La organización de Rec.0 avanza en una nota de prensa “nuevos formatos de venta al por menor” en esta primera convocatoria del año, la número 26 en su trayectoria. Además, indica que contará con la participación de marcas internacionales, así como diseñadores de moda independientes y locales.

El programa de Rec.0, junto a la puesta en marcha de unas 60 tiendas efímeras, incluirá de nuevo un mercado de intercambio de ropa y, como es habitual, organizará también conciertos, mesas redondas y visitas guiadas, entre otras propuestas.

Esta iniciativa recibe en cada una de sus ediciones a unas 100 000 personas. Surgió en el año 2009 con el objetivo de proteger y reivindicar el patrimonio industrial del barrio del Rec de Igualada.

Con dos ediciones anuales y colaboración con otros agentes del sector de la moda catalán, como la pasarela 080 Barcelona Fashion a través de un certamen de jóvenes diseñadores, es una cita consolidada que mantiene su espíritu inicial de impulso al barrio.

Comentarios