Ifema Madrid acogerá 45 ferias comerciales internacionales en 2024

Un total de 45 ferias comerciales internacionales se celebrarán a lo largo de este año en Madrid, vinculadas a distintos sectores de la economía, entre ellos la moda, el turismo o el motor. Arrancarán el próximo 16 de enero con Promogift, el Salón del Objeto Promocional y Maquinaria para Personalización.

Del número de ferias programadas para este año en España (102), casi la mitad se celebrarán en Madrid. En concreto, la ciudad albergará 39 salones organizados por Ifema Madrid y otros seis por operadores externos que se celebrarán en sus instalaciones, concentrando el 44 % de la cuota de mercado.

Además, la ciudad duplica el número de ferias programadas para este año en Barcelona, que cuenta con 22, según consta en el calendario oficial aprobado por la Secretaría de Estado de Comercio y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras estudiar las solicitudes de celebración presentadas por las correspondientes entidades feriales.

De esta forma, Madrid se sitúa a la cabeza de las provincias españolas con más ferias internacionales, un 44 % de la cuota de mercado, seguida de Barcelona (22 %), Valencia (13 %), Vizcaya (5 %), Sevilla, Ourense y Pontevedra (3 %), Valladolid, Alicante y Zaragoza (2 %), y Málaga y Lleida (1 %).

Algunas de las ferias que acogerá la capital y que tendrán lugar en Ifema Madrid son la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebrará del 24 al 28 de enero; el Salón Internacional de Textil, Moda, Calzado y Accesorios, Momad (del 9 al 11 febrero); la Mercedes Benz Fashion Week (del 15 al 18 febrero); o la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid (del 6 al 10 de marzo).

Comentarios