La edición 80 de Intermoda subirá el telón el próximo 16 de enero al interior de Expo Guadalajara, recinto donde dispondrá de más de 49 000 metros cuadrados y albergará 23 105 compradores nacionales e internacionales, así como 1150 marcas y 90 diseñadores.
La exposición de
negocios de moda más grande de México, y una de las más importantes de América
Latina, ha confirmado la participación de 650 expositores provenientes de 14
países como Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados
Unidos, India, Japón, Pakistán, Panamá, Perú y Turquía. Además, destaca la
presencia por primera vez de Australia.
Por otro lado,
entre las novedades de esta edición, Jorge Garibay, CEO de Intermoda, compartió
el lanzamiento del programa "Intermoda Black", que consiste en una
tarjeta metálica con tecnología encriptada NFC y código QR que se entregara a
expositores y compradores, sustituyendo la tradicional tarjeta de presentación,
y ofreciendo beneficios exclusivos, accesos preferentes a eventos de agenda
social, descuentos especiales con aliados comerciales y accesos a kits
especiales de patrocinios, entre otros beneficios.
"El staff
de Intermoda se une al uso de esta tarjeta, sustituyendo la tarjeta de
presentación de papel, y con ello evitamos el impacto de 800 libras de emisión
de CO2 y 1500 litros de agua. Invitamos a nuestros compradores como expositores
a que se sumen a este esfuerzo. La tecnología que se ha desarrollado para
Intermoda Black ofrece hasta 23 000 tarjetas digitales para nuestros
asistentes”, explico Garibay.
Vale mencionar
que esta iniciativa encamina los esfuerzos de Intermoda de convertirse en un
evento sostenible; en esta meta, la feria de negocios de moda también pondrá en
marcha la segunda edición del "Premio al Expositor Sustentable", la
separación de residuos a través de diversas estaciones, la instalación de
contenedores para el reciclaje de prendas de ropa, la reducción
de plásticos, el uso de diversos materiales reciclado y la
medición del impacto ambiental a través del registro del visitante al
evento, entre otras acciones.
Además de los
1527 stands en su piso de exhibición y venta, Intermoda refuerza su área del
conocimiento con un amplio programa de conferencias, paneles y talleres,
destacando la disertación de la diseñadora Lydia Lavín, con el tema: “El
ADN de una marca”; y la charla de Fashion
Snoops, “Estéticas de Diseño Primavera-Verano 2025”.
Finalmente, el
calendario de pasarelas en el Fashion Space incluye a los nombres Josefina
by Vero Solis, Alersundi, Pánuco, Jacobo sin A y Benito Santos, por mencionar
algunos.
La feria de
negocios de moda más importante de América Latina cerrará sus puertas el
próximo 19 de enero, tras 4 jornadas de actividad.
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