Intermoda calienta motores a la espera de más de 23 000 compradores

La edición 80 de Intermoda subirá el telón el próximo 16 de enero al interior de Expo Guadalajara, recinto donde dispondrá de más de 49 000 metros cuadrados y albergará 23 105 compradores nacionales e internacionales, así como 1150 marcas y 90 diseñadores.

La exposición de negocios de moda más grande de México, y una de las más importantes de América Latina, ha confirmado la participación de 650 expositores provenientes de 14 países como Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Japón, Pakistán, Panamá, Perú y Turquía. Además, destaca la presencia por primera vez de Australia.

Por otro lado, entre las novedades de esta edición, Jorge Garibay, CEO de Intermoda, compartió el lanzamiento del programa "Intermoda Black", que consiste en una tarjeta metálica con tecnología encriptada NFC y código QR que se entregara a expositores y compradores, sustituyendo la tradicional tarjeta de presentación, y ofreciendo beneficios exclusivos, accesos preferentes a eventos de agenda social, descuentos especiales con aliados comerciales y accesos a kits especiales de patrocinios, entre otros beneficios.

"El staff de Intermoda se une al uso de esta tarjeta, sustituyendo la tarjeta de presentación de papel, y con ello evitamos el impacto de 800 libras de emisión de CO2 y 1500 litros de agua. Invitamos a nuestros compradores como expositores a que se sumen a este esfuerzo. La tecnología que se ha desarrollado para Intermoda Black ofrece hasta 23 000 tarjetas digitales para nuestros asistentes”, explico Garibay.

Vale mencionar que esta iniciativa encamina los esfuerzos de Intermoda de convertirse en un evento sostenible; en esta meta, la feria de negocios de moda también pondrá en marcha la segunda edición del "Premio al Expositor Sustentable", la separación de residuos a través de diversas estaciones, la instalación de contenedores para el reciclaje de prendas de ropa, la reducción de plásticos, el uso de diversos materiales reciclado y la medición del impacto ambiental a través del registro del visitante al evento, entre otras acciones.

Además de los 1527 stands en su piso de exhibición y venta, Intermoda refuerza su área del conocimiento con un amplio programa de conferencias, paneles y talleres, destacando la disertación de la diseñadora Lydia Lavín, con el tema: “El ADN de una marca”; y la charla de Fashion Snoops, “Estéticas de Diseño Primavera-Verano 2025”.

Finalmente, el calendario de pasarelas en el Fashion Space incluye a los nombres Josefina by Vero Solis, Alersundi, Pánuco, Jacobo sin A y Benito Santos, por mencionar algunos.

La feria de negocios de moda más importante de América Latina cerrará sus puertas el próximo 19 de enero, tras 4 jornadas de actividad.

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