En dirección a la Gaîté Lyrique de París. Del jueves 18 al sábado 20 de enero, el salón Tranoï volverá a este centro cultural del III arrondissement. Esta edición de invierno, dedicada a la moda masculina, reunirá a una cincuentena de diseñadores franceses e internacionales. En el programa: colecciones de prêt-à-porter y accesorios para hombre, acompañadas de una selección preotoño para mujer y varias marcas de estilo de vida.
Por segunda vez
en su historia, la edición masculina de Tranoï reunirá a los profesionales de
la moda en la Gaîté Lyrique. Boris Provost,
presidente y director general del salón desde 2019, está decidido a hacer de
este antiguo teatro "un lugar clave en el itinerario y la geografía de las
Semanas de la Moda de París".
Del medio
centenar de expositores, tres cuartas partes son internacionales y el 80 % son
marcas nuevas. Durante el evento, los diseñadores internacionales seleccionados
por su enfoque creativo podrán presentar a los compradores sus colecciones
masculinas de prêt-à-porter y accesorios (25 % de la oferta) para la temporada
otoño-invierno 2024/2025.
Entre las
novedades: A Leather, una marca japonesa de abrigos y chaquetas de cuero de
cultivo biológico que se exhibe por primera vez en Francia; Teclor, otra marca
japonesa que diseña una colección de sastrería "made in Japan" muy
técnica; y Baindoux, una marca holandesa de streetwear con predilección por los
plumíferos gráficos.
Tranoï es un
vivero de marcas contemporáneas con diseños atrevidos, y recupera a algunos de
sus expositores de temporadas anteriores, como Gunther (lanzada por la
diseñadora Naomi Gunther unos meses antes de la pandemia), la marca danesa
Isnurh y sus bombers de sherpa, y la india Countrymade, que utiliza bordados de
cuentas en sus piezas de algodón.
Una selección de marcas atrevidas y vanguardistas
Y, por supuesto,
el salón acogerá a habituales de la "nueva guardia de la moda masculina
francesa", como las marcas parisinas Possery y sus elegantes prendas de
lana, Ekivoc y su ropa deportiva de alta gama, y la marca de moda genderless
Baziszt, fundada en la capital francesa en 2021.
"La
Nouvelle Scène" también reunirá a una selección de marcas contemporáneas
de vanguardia, como la startup noruega 1313 Selah, que lanzó una colección de
ropa masculina de estilo grunge y neogótico con pantalones vaqueros rojos con
flecos y camisetas negras estampadas con la cara sollozante de la Virgen María,
y la marca alemana Marke, dirigida desde 2021 por el joven diseñador Mario
Keine, amante de la sastrería informal.
También habrá
accesorios, con casi una veintena de marcas de joyería, bolsos y zapatos para
hombre. El salón parisino contará con la presencia de las marcas de joyería
unisex Y Paris (Francia) e IELS (Japón), Maison Douillet (Francia) con sus
mitones en "color block" y sus gorros de lana de espíritu
decididamente pop, Brazier (Francia-Suiza) que diseña bolsos sofisticados, y
las originales zapatillas deportivas (made in Italy) de la marca transalpina
Hidn-Ander.
Una oferta renovada con un toque de moda femenina
Como novedad de
esta edición 2024, la sesión masculina del salón Tranoï inaugura un nuevo
espacio dedicado a las piezas femeninas preotoño 2024, como la casa holandesa
de lujo silencioso Kashette, que propone un vestuario femenino muy envolvente
fabricado en Mongolia interior.
Se trata de un
enfoque pensado para estar más en sintonía con los periodos de "compra de
moda" y "dar a las marcas de moda femenina la oportunidad de
anticiparse al calendario de los compradores", añade Boris Provost. Y un
anticipo de la selección de prendas para mujer que el salón presentará del 29
de febrero al 3 de marzo en el Palais Brongniart.
Tranoï completa
su programa de invierno con una selección de marcas de estilo de vida, entre
ellas las casas de perfume francesas Antinomie y Spiritum Paris, así como la
marca homónima de la ceramista Lola Mayeras, que fabrica artesanalmente en
Francia jarrones y tazas de colores.
Comentarios
Publicar un comentario