La edición de enero de Tranoï presentará precolecciones femeninas y de estilo de vida

En dirección a la Gaîté Lyrique de París. Del jueves 18 al sábado 20 de enero, el salón Tranoï volverá a este centro cultural del III arrondissement. Esta edición de invierno, dedicada a la moda masculina, reunirá a una cincuentena de diseñadores franceses e internacionales. En el programa: colecciones de prêt-à-porter y accesorios para hombre, acompañadas de una selección preotoño para mujer y varias marcas de estilo de vida.

Por segunda vez en su historia, la edición masculina de Tranoï reunirá a los profesionales de la moda en la Gaîté Lyrique. Boris Provost, presidente y director general del salón desde 2019, está decidido a hacer de este antiguo teatro "un lugar clave en el itinerario y la geografía de las Semanas de la Moda de París". 

Del medio centenar de expositores, tres cuartas partes son internacionales y el 80 % son marcas nuevas. Durante el evento, los diseñadores internacionales seleccionados por su enfoque creativo podrán presentar a los compradores sus colecciones masculinas de prêt-à-porter y accesorios (25 % de la oferta) para la temporada otoño-invierno 2024/2025.

Entre las novedades: A Leather, una marca japonesa de abrigos y chaquetas de cuero de cultivo biológico que se exhibe por primera vez en Francia; Teclor, otra marca japonesa que diseña una colección de sastrería "made in Japan" muy técnica; y Baindoux, una marca holandesa de streetwear con predilección por los plumíferos gráficos.

Tranoï es un vivero de marcas contemporáneas con diseños atrevidos, y recupera a algunos de sus expositores de temporadas anteriores, como Gunther (lanzada por la diseñadora Naomi Gunther unos meses antes de la pandemia), la marca danesa Isnurh y sus bombers de sherpa, y la india Countrymade, que utiliza bordados de cuentas en sus piezas de algodón.

Una selección de marcas atrevidas y vanguardistas

Y, por supuesto, el salón acogerá a habituales de la "nueva guardia de la moda masculina francesa", como las marcas parisinas Possery y sus elegantes prendas de lana, Ekivoc y su ropa deportiva de alta gama, y la marca de moda genderless Baziszt, fundada en la capital francesa en 2021.

"La Nouvelle Scène" también reunirá a una selección de marcas contemporáneas de vanguardia, como la startup noruega 1313 Selah, que lanzó una colección de ropa masculina de estilo grunge y neogótico con pantalones vaqueros rojos con flecos y camisetas negras estampadas con la cara sollozante de la Virgen María, y la marca alemana Marke, dirigida desde 2021 por el joven diseñador Mario Keine, amante de la sastrería informal.

También habrá accesorios, con casi una veintena de marcas de joyería, bolsos y zapatos para hombre. El salón parisino contará con la presencia de las marcas de joyería unisex Y Paris (Francia) e IELS (Japón), Maison Douillet (Francia) con sus mitones en "color block" y sus gorros de lana de espíritu decididamente pop, Brazier (Francia-Suiza) que diseña bolsos sofisticados, y las originales zapatillas deportivas (made in Italy) de la marca transalpina Hidn-Ander.

Una oferta renovada con un toque de moda femenina

Como novedad de esta edición 2024, la sesión masculina del salón Tranoï inaugura un nuevo espacio dedicado a las piezas femeninas preotoño 2024, como la casa holandesa de lujo silencioso Kashette, que propone un vestuario femenino muy envolvente fabricado en Mongolia interior.

Se trata de un enfoque pensado para estar más en sintonía con los periodos de "compra de moda" y "dar a las marcas de moda femenina la oportunidad de anticiparse al calendario de los compradores", añade Boris Provost. Y un anticipo de la selección de prendas para mujer que el salón presentará del 29 de febrero al 3 de marzo en el Palais Brongniart.

Tranoï completa su programa de invierno con una selección de marcas de estilo de vida, entre ellas las casas de perfume francesas Antinomie y Spiritum Paris, así como la marca homónima de la ceramista Lola Mayeras, que fabrica artesanalmente en Francia jarrones y tazas de colores.

Evento: Salón Tranoï (moda masculina)
Lugar: la Gaîté Lyrique, 3bis, rue Papin (París, III arrondissement)
Fechas: del jueves 18 al sábado 20 de enero de 2024

Comentarios