080 Barcelona Fashion alcanza su "capacidad máxima" en su 34ª edición y estudia ampliar el espacio

La 080 Barcelona Fashion ha alcanzado su "capacidad máxima" en su 34ª edición, que se celebrará del 14 al 17 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau, y la organización estudia la posibilidad de ampliar su espacio.

Así lo ha dicho el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Jaume Baró, en rueda de prensa este lunes, quien ha expresado el "compromiso" del Govern con la 080 Barcelona Fashion, junto a su directora, Marta Coca.

Baró ha destacado que será una "edición más internacional que nunca": han recibido alrededor de un centenar de solicitudes de asistencia de prensa e "influencers" internacionales.

Coca ha expresado satisfacción por la cantidad de peticiones, si bien ha dicho que no las podrán atender todas: "La pasarela tiene la capacidad que tiene, el espacio tiene la capacidad que tiene, y el presupuesto es el que es".

Ha destacado que algunas de las solicitudes provienen de países que no son público objetivo, y ha destacado México y Arabia Saudí, que se suman a Francia, Italia y Alemania.

Asimismo, el secretario de la Generalitat ha dicho que trabajarán en "alargar la vida de la 080 fuera de las dos semanas de pasarela" para avanzar en la mejora de la competitividad y la formación en el sector.

Preguntado por la dotación económica de la iniciativa, Baró la ha cifrado en unos dos millones de euros y la ha situado en un nivel "muy similar" al de 2023.

Entre los patrocinadores, la pasarela cuenta este año con las aportaciones de Louis Vuitton, a quien Coca ha dicho que se acercaron al ver que "estaba muy abierto a la dinamización cultural y creativa de la ciudad", en el contexto de la Copa América de Vela -que patrocina- y de su desfile en el Parc Güell.

La 34ª edición incluirá en su calendario el desfile de 24 marcas y el 080 Reborn, la propuesta de la pasarela de ropa recuperada de centros de clasificación de residuos textiles y de tiendas de segunda mano.

Coca ha asegurado que son marcas "altamente comprometidas con el territorio, sostenibles y con una mirada y una perspectiva de género muy ampliada".

Está prevista la participación de Lebor Gabala, Madridmanso, Escorpion, Simorra, Lola Casademunt by Maite, Guillermina Baeza, Inma Linares, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Carlota Barrera y Custo Barcelona. También acudirán Alsedà, Reparto, All that she loves, Fatima Miñana, Lemachet, The Label Edition, Dominnico, Zoe Oms, Alvar Merino, Gau, Reveligion, Habey Club y Paolo Leduc.

Coca ha asegurado que no quieren "hablar abiertamente ni de diversidad ni de sostenibilidad", al considerar que son cuestiones que ya están consolidadas, si bien ha destacado el compromiso de la plataforma con esos valores.

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