Vivienne Westwood será la firma internacional invitada de la próxima Barcelona Bridal Fashion Week

La Barcelona Bridal Fashion Week suma un nuevo nombre de prestigio a su agenda. Después de haber contado con firmas de renombre a la altura Giambattista ValliViktor & Rolf o Elie Saab como invitadas internacionales en pasadas ediciones, el evento nupcial ha dado a conocer, este jueves 10 de octubre, a la próxima protagonista de la Barcelona Bridal Night: la icónica firma británica Vivienne Westwood.

La presentación, que tendrá lugar la noche del 24 de abril del próximo año, supondrá el primer desfile que la marca dedica en exclusiva a su línea de diseño nupcial. Así, la propuesta "Vivienne Westwood Bridal Collection 2026" contará con un total de 30 nuevos vestidos que serán desvelados en el Claustro de la Universidad de Barcelona. La elección del centro histórico y un espacio de referencia en la arquitectura catalana del siglo XIX ha sido "clave" para la firma de la rebelde creadora inglesa fallecida en 2022.

Conocida por su estilo punk, su espíritu revolucionario y su compromiso con el activismo, Vivienne Westwood colaboró estrechamente en el plano creativo durante décadas con su marido, Andreas Kronthaler, a quien acabó cediendo las riendas de la dirección creativa de su marca homónima. La firma, que ha vestido a novias icónicas como la cantante Miley Cyrus o a Sarah Jessica Parker en su papel de Carrie Bradshaw en la serie de televisión “Sexo en Nueva York”, fue galardonada en la edición de 2023 de los Barcelona Bridal Fashion Awards.

Para Albasarí Caro, directora de la Barcelona Bridal Fashion Week, la participación de la firma supone "una invitación para las novias más audaces y atrevidas y un verdadero privilegio tanto para Barcelona Bridal Fashion Week como para la ciudad de Barcelona”. A través de su estrategia de despliegue e internacionalización, el evento catalán lleva años trabajando en el camino de posicionarse como evento bridal de referencia en el continente europeo, una apuesta estrechamente ligada a la voluntad de afirmar el lugar de Barcelona como capital en el mapa de la moda.

“No podríamos tener una marca más representativa que Vivienne Westwood en esta edición de 2025, inspirada en el arte, la creatividad y la sostenibilidad, valores que compartimos con la icónica casa británica, que ha sido clave en redefinir la moda y su conexión con el entorno social y natural", ha añadido la máxima responsable del evento.

Por su parte, Brigitte Stepputtis, directora de diseño, alta costura y novias de la firma británica, ha celebrado la posibilidad de poder ofrecer su "primera presentación de las colecciones de novias en una pasarela" el próximo mes de abril. "El espectáculo que ofreceremos en Barcelona celebrará la feminidad y la individualidad. En palabras de Vivienne, ‘Mis prendas te permiten proyectar tu personalidad, dándote la oportunidad de expresarte’”, ha apuntado con motivo del anuncio.

Organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Cataluña, la Barcelona Bridal Fashion Week volverá a dar cita al sector nupcial en el recinto de Montjuïc. Del 23 al 26 de abril, el evento propondrá los desfiles de una treintena de  firmas y diseñadores. Paralelamente, entre los días 25 y 27, se celebrará la feria profesional con la participación de 360 marcas internacionales, especializadas en moda nupcial, ceremonia y vestidos de noche y accesorios.

Comentarios