La capital francesa acoge desde el martes una nueva edición de su semana de la moda masculina, donde se desvelarán las propuestas para el otoño-invierno 2025-26 y en cuyo calendario oficial no estarán presentes nombres tan significativos como Loewe, Balenciaga, Givenchy, Saint Laurent o Valentino.
La ausencia más
destacada es la de la firma de origen español Loewe, cuyos desfiles masculinos
han sido de los más exitosos en las últimas ediciones. La decisión de la marca
ha sido mostrar
sus propuestas de hombre junto a las de mujer, el próximo marzo, en la
semana del prêt-à-porter femenino.
Durante seis
días, y según el calendario oficial de la Federación francesa de la moda, se
han organizado en diversos lugares de la capital gala 38 desfiles y 30
presentaciones, cifras ligeramente menores a las de la pasada edición de junio,
en la que el total sobrepasó las 70 citas.
Entre las firmas
que sí estarán nuevamente figuran pesos pesados del lujo, como Dior y Louis
Vuitton. Esta última, con la dirección creativa de sus propuestas para
hombre de Pharrell Williams, cerrará la primera jornada el
martes, mientras que el viernes será el turno de Kim Jones para Dior.
Hermès, por
su parte, continúa fiel a Véronique Nichanian, quien se ocupa de las
colecciones de hombre desde hace casi cuatro décadas. Si la pasada edición, la
del verano, se sumergió en un mundo acuático, con el azul como uno de los
pilares, en esta ocasión el verde oscuro se dejará ver, como avanza la invitación
al desfile, que tendrá lugar el sábado.
Fieles también a
la cita estarán el rompedor belga Walter Van Beirendonck e Issey
Miyake, que además aprovechará estos días para dar a conocer Im Men, su
nueva línea masculina, por medio de la exposición "Fly with Im Men".
Nombres menos
conocidos, pero no por ello menos interesantes, como Ouest Paris y Bluemarble
-esta última firma creada igualmente en la capital francesa hace ocho años, y
que tiene por costumbre inspirar cada una de sus colecciones en una ciudad-
mostrarán sus creaciones para el próximo otoño-invierno esta semana.
Berluti,
asociada con el calzado masculino de alta gama desde 1895, presentará el
miércoles su nueva colección de moda y complementos, en la que volverán a
sobresalir modelos de zapatos como el Andy o el Alessandro.
Como curiosidad,
el inicio de la semana de la moda masculina este 21 de enero coincide con dos
ilustres aniversarios: los 130 años del nacimiento de Cristóbal de Balenciaga
(1895-1972) y los 120 de Christian Dior (1905-1957).
Tras los
desfiles y presentaciones masculinas, el lunes tomará el testigo la Alta
Costura, que tiene a París como su ciudad fundadora y capital mundial. En el
calendario oficial figurarán nuevamente nombres como el de la diseñadora
española Juana Martín.
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