Jimmy Lion se alía con la ilustradora Brianda Fitz-James Stuart para la creación de una cápsula

 La firma española de calcetines amplía su lista de colaboraciones. En esta ocasión, Jimmy Lion ha unido fuerzas con la ilustradora y diseñadora española Brianda Fitz-James Stuart con el fin de idear una cápsula de inspiración medieval y renacentista, combinando el estilo de la marca con el característico imaginario de la artista.

Inspirada en el arte medieval, el renacimiento italiano y la naturaleza, la colección consta de cuatro diseños, dos de ellos casual y dos de estilo deportivo, confeccionados principalmente en algodón orgánico, como parte del compromiso de la firma con la sostenibilidad.

Para la nueva cápsula, la ilustradora, que también ha colaborado en los últimos años con firmas de moda de la talla de GucciZara o Uniqlo, ha ideado una serie de diseños exclusivos protagonizados por animales exóticos como tigres de Jaipur y cisnes, elementos florales o incluso querubines. Todos los modelos se encuentran ya disponibles en la plataforma online de Jimmy Lion y en tiendas por un precio de 10,95 euros por los diseños más casual y 12,95 euros por los calcetines de estilo "athletic".

Fundada en Nueva York por los españoles Felipe Cortina y Álvaro Gomis en 2014, la marca de calcetines nativa digital abrió su primera tienda monomarca cuatro años después en la madrileña calle Fuencarral. A día de hoy, la firma es distribuida en más de 50 mercados a nivel internacional gracias a su e-commerce y cuenta con sedes en Madrid, México y Nueva York.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Jimmy Lion, que cuenta desde mediados de 2023 con una imagen renovada, diversificó su oferta a principios de 2024, con el lanzamiento de su primera colección de moda de baño.

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