La compañía catalana refuerza su compromiso con la preservación del medio ambiente. Como parte de esta estrategia de sostenibilidad, Mango ha colaborado con la iniciativa Retexcat, cofinanciada por la Agència de Residus de Catalunya, un organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya.
Para esta colaboración, la empresa barcelonesa ha presentado dos modelos de su categoría infantil confeccionados con tejidos reciclados procedentes de residuos textiles.
“Esta
colaboración subraya nuestro compromiso con la innovación y la responsabilidad
medioambiental y nos permite avanzar en nuestra misión de integrar prácticas
sostenibles en todas las fases de nuestra cadena de valor”, ha expresado la
compañía a través de su perfil de LinkedIn. La alianza se enmarca dentro del
área de sostenibilidad del Plan Estratégico 2024-26 de la firma.
El proyecto
sostenible Retexcat fue ideado con el objetivo de crear una cadena de valor
colaborativa en la industria textil catalana, con el fin de aprovechar los
residuos textiles post-consumo y transformarlos en nuevas prendas para reducir
el impacto ambiental.
Fundada
por Isak Andic en 1984, la compañía barcelonesa presidida
desde principios de este año por Toni Ruiz, quien también ejerce como
consejero delegado, está presente actualmente en más de 120 mercados de todo el
mundo.
Tras haber
registrado una facturación de 1543 millones de euros en el primer semestre de
su ejercicio 2024, Mango apunta a continuar creciendo hasta cerrar el ejercicio
2026 con una cifra de negocio récord de 4000 millones de euros y 500 tiendas
más a nivel internacional.
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