Isabel Sanchís y DelPozo coinciden en la Semana de la Moda de París

Las firmas españolas Isabel Sanchís y DelPozo presentaron en paralelo al calendario oficial de la Semana de la Moda femenina de París sus colecciones para el próximo otoño-invierno, con vestidos, trajes y pantalones de impecable factura, concebidos para acompañar a la mujer durante largo tiempo.

Sanchís, que este 2025 cumple 35 años con su firma, trajo a la capital francesa una selección de lo que mostró en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

"Son propuestas más comerciales, realizadas con materiales de calidad, como sedas y gazares, y pensadas para nuestros clientes internacionales", explicó a EFE la diseñadora valenciana en el salón del Hotel Ritz en el que acostumbra a presentar su moda dos veces al año.

La marca, en cuyo diseño está también involucrada su hija Paula Maiques, y que exporta el 90 % de su producción a países como Estados Unidos, Singapur o Arabia Saudí, entre otros, incide en sus dos pilares, el tejido y el patronaje, creando un prêt-à-porter de costura, realizado en Valencia, siguiendo técnicas tradicionales y donde las propuestas de fiesta son las que predominan.

Para el otoño-invierno 2025/26 Isabel Sanchís apuesta por el degradado, por tejidos de corbata que sirven para crear chaquetas, plisados, así como por detalles de hebillas y cinturones en escotes, y hasta vestidos, algunos innovadores, como un modelo que mueve los pétalos, gracias a un sistema realizado en colaboración con el Instituto Tecnológico Valenciano (Aitex).

En lo que concierne al colorido, figuran granates, ocres con toques de rosa y tonos "nude", sin olvidar el negro, entre otros.

Por su parte, DelPozo mostró la última colección de Joaquín Trías, quien relanzó la marca con sus propuestas otoño-invierno 2024/25 con una colección cápsula.

"Apostamos por prendas extraordinarias para cada día, realizadas principalmente en seda y tweed y donde siempre figura el rosa", señaló a EFE Trías.

Un total de 60 piezas componen la nueva colección, que pretende reforzar la idea de marca, la de un nombre que desfiló con éxito hace unos años en la Semana de la Moda de Nueva York, en la etapa en la que se ocupaba de sus diseños el catalán Josep Font.

Al igual que Isabel Sanchís, DelPozo concibe y produce sus propuestas en España y tiene una estrategia internacional. De cara a la próxima edición de la Semana de la Moda de París, esta última firma se está planteando presentar su colección en formato pasarela. 

Comentarios