Issey Miyake será el invitado de honor en el Pitti de junio con Homme Plissé

Homme Plissé de Issey Miyake será la atracción central y el invitado de honor en la edición de junio de Pitti Uomo, la feria internacional de moda masculina más prestigiosa del mundo.

La reconocida marca japonesa presentará un desfile de inspiración italiana en Florencia, en la edición de Pitti Uomo que se celebrará del martes 17 al viernes 20 de junio.

"La presencia de Homme Plissé Issey Miyake en el próximo Pitti Uomo en junio nos llena de orgullo y emoción", declaró Raffaello Napoleone, director ejecutivo de Pitti Immagine.

Ser seleccionado como invitado de honor del Pitti es uno de los mayores galardones de la moda masculina. Entre los invitados anteriores se incluyen diseñadores influyentes como Giorgio ArmaniVivienne Westwood, Jean-Paul Gaultier, Haider Ackermann, Dolce & Gabbana, Dries Van NotenYohji Yamamoto y Valentino.

"Nos complace anunciar que Homme Plissé Issey Miyake pronto se embarcará en una nueva aventura creativa. La primera ocasión de esta aventura será nuestra participación en Pitti Immagine Uomo en junio de 2025", declaró la marca en un comunicado el miércoles.

“Nos sentimos agradecidos por esta oportunidad de participar en uno de los eventos de moda masculina más célebres del mundo. En esta ocasión, presentaremos nuestra colección primavera/verano 2026 a un público local e internacional en Florencia, creada a partir de la investigación y los estudios de campo realizados durante nuestros viajes por Italia”, añadió la marca.

Issey Miyake, uno de los diseñadores más importantes de Japón, fundó su casa homónima en 1970. Desarrolló una obra icónica definida por tejidos de tecnología avanzada, siluetas artísticas, colaboraciones únicas y una fascinación duradera por los tejidos plisados; de ahí el nombre de la colección.

El desfile de Homme Plissé Issey Miyake tendrá lugar el miércoles 18 de junio, aunque la ubicación exacta aún no se ha revelado. Los diseñadores invitados suelen seleccionar lugares históricos de Florencia y sus alrededores, la capital del Renacimiento, que ofrece una gran variedad de espacios únicos e impactantes. Jonathan Anderson presentó su desfile en la lujosa Villa La Pietra, antigua residencia del escritor y esteta Harold Acton, mientras que Hugo Boss presentó una colección en una villa renacentista diseñada por Miguel Ángel.

"Llevábamos mucho tiempo deseando asociar el nombre de esta gran marca japonesa con nuestro evento, y hoy por fin podemos compartir un anuncio largamente esperado: Homme Plissé Issey Miyake será el invitado de honor en Pitti Uomo 108. Esta es nuestra forma de reconocer y celebrar la calidad, la creatividad y la originalidad de la marca, su éxito a escala mundial y, al mismo tiempo, destacar su actual dirección creativa, que ha reinterpretado con éxito la magia serena y elegante de su fundador: uno de los diseñadores, uno de los artistas, que forjaron la historia de la moda en el siglo XX", añadió Napoleone.

La casa Miyake anunció, además, que su visita a Pitti marcaría el inicio de una nueva era en la que “la marca viajará por todo el mundo para presentar sus prendas en lugares y eventos donde nunca antes había estado, conociendo a comunidades locales y conectando con la escena creativa global”.

No se reveló cuándo ni dónde se celebrarían estos eventos, tanto para hombre como para mujer, señalando que podrían celebrarse fuera del calendario tradicional de desfiles.

Sin embargo, la casa enfatizó que sus dos nuevas colecciones IM Men seguirán presentándose dos veces al año durante la temporada oficial de desfiles masculinos en París, en enero y junio.

Mientras tanto, su emblemática colección femenina Issey Miyake, ahora bajo la dirección de diseño de Satoshi Kondo, seguirá presentándose durante la temporada de prêt-à-porter femenina de París en marzo y octubre.

La última colección de Kondo, presentada en marzo, fue una exhibición visualmente impactante en el Carrusel del Louvre. En ella se vieron vestidos camiseta de algodón blanco, aparentemente invadidos por prendas de punto acanaladas rojas o vestidos de cóctel plisados con exóticos remolinos, sugiriendo que tenían vida propia. Más tarde, Kondo combinó blazers masculinos con camisas dramáticamente invertidas, con las mangas cayendo en cascada hasta la cintura. El desfile recibió el mayor aplauso de la temporada en París.

Además de estos cuatro desfiles emblemáticos en París, la marca también planea "viajar y adquirir conocimientos y experiencias. Creemos que nuestro trabajo seguirá evolucionando, estableciendo bases sólidas que inspiren nuestros diseños. Al involucrarnos en nuestro arte en diferentes contextos culturales, buscamos desarrollar una gama más amplia de ropa, más diversa y, a la vez, universal".

"También esperamos explorar nuevos formatos para comunicar nuestra identidad como marca", concluye la firma.

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