El optimismo de Custo Barcelona llena de color la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion

El recinto modernista de Sant Pau ha acogido los desfiles de Guillermo Justicia, Compte Spain, 404 Studio, Custo Barcelona, Txell Miras y Ernesto Naranjo 

El universo incierto e inhóspito del joven diseñador Guillermo Justicia ha dado el pistoletazo de salida a la segunda jornada de desfiles de la 080 Barcelona Fashion para presentar su nueva colección ‘Void’. Una propuesta conceptual que explora un paradigma frío y desconocido donde incluye una gran variedad de prendas elaboradas con materiales como el vaquero, las lanas, organza y otros menos habituales como las telas de cortina y tapicería.

Una agenda que ha continuado con la simbología de poder de Compte Spain, la firma española que crea colecciones inspiradas en historias. La propuesta llamada ‘Objet trouvé’ -objeto encontrado- consta de 25 looks sofisticados compuestos por materiales como el tweed, lentejuelas, transparencias y plumas.

La colección tributo a la película de culto Hackers de 404 Studio narra una historia propia, al fusionar la moda con referencias cinematográficas y visuales para crear una colección única. La estética postpunk ha sido la protagonista de una colección que explora contrastes de texturas y siluetas.

Custo Barcelona rinde homenaje a su tradición camisetera

El espíritu creativo y la paleta de colores vibrante de Custo Barcelona ha vuelto a triunfar sobre la pasarela de la 080 Barcelona Fashion. Custo Dalmau ha presentado la colección “Light Years”,  un tributo a la creatividad y a esa búsqueda constante por ensalzar las emociones de los fanáticos de la firma barcelonesa.

Además de los tejidos tecnológicos, los protagonistas de la colección son las camisetas gráficas, adn de la casa, en los que aparecían estampados unos animales humanizados. “Uno de los puntos fuertes de la colección es la incorporación del grafismo, tan importante para nosotros en toda nuestra trayectoria. Lo hemos hecho con mucha ironía con una línea de camisetas con animales que tienen partes humanas. Nosotros siempre hemos sido muy camiseteros, es con lo que empezamos hace 45 años y este año hemos querido hacerles un homenaje”. 

La colección la completan pantalones sastre y mini vestidos vaporosos brillantes y coloridos que irradian optimismo y esa luz característica e inherte de la casa Custo Barcelona. 

Para la segunda parte de los desfiles, Txell Miras se ha encargado de “destensar bastidores” en un intento de explorar el equilibrio entre la fragilidad del cuerpo y el entorno. Las prendas se convierten en parte de un todo caótico, influenciado por el azar, y en constante evolución.

Para culminar la jornada, Ernesto Naranjo se ha inspirado en las coristas y showgrils que actuaban en los espectáculos de Broadway de Florenz Ziegfeld. La colección juega con los volúmenes inesperados, las texturas dinámicas y una paleta cromática que fusiona lo etéreo con lo terrenal. El creativo utiliza combinaciones poco habituales de materiales, colores y tejidos para, como en una obra teatral, provocar emociones en el espectador.

 

Comentarios