La firma catalana ha abierto la 080 Barcelona Fashion con una línea See Now by now que ahonda en la fractura entre el individuo y la sociedad
El recinto modernista de Sant Pau se ha llenado este martes de un entusiasmado colectivo de moda. Entre clientes, estudiantes, prensa y creativos, todos ellos ataviados con innovadores estilismos, la magia de esta industria empieza a brillar en la 080 Barcelona Fashion incluso antes de arrancar su pasarela. La semana de la moda de Barcelona se ha consolidado como un laboratorio de tendencias que abarca desde el front row hasta la novedad presentada en pasarela. En el caso de Simorra, su propuesta see now by now para esta primavera demuestra el profundo mensaje que puede llegar a transmitir una prenda vestida.
Con el paso de la primera modelo, como una ninfa etérea vestida con tul transparente y una chaqueta de piel blanco roto, Simorra ha dado el pistoletazo de salida de esta 25a edición. La firma catalana, que continua con su imparable expansión y acaba de abrir su primer punto de venta en París, ha defendido su amor por la artesanía y la moda conceptual con Ma: The Space Between.
En este segundo capítulo de su colección para primavera/verano 2025 - el primero se presentó en la pasarela madrileña- Victoria Mitjans ahonda en el sentido de comunidad en una sociedad que considera fragmentada, reivindicando los espacios vacíos y el silencio. A través de prendas transparentes, confeccionadas en gasa, tul y tricote, la firma da forma a estilismos que, según Mitjans, “nos cubren, nos protegen y nos abrazan, pero de una forma muy ligera y sutil que nos permite ponernos en contacto con los demás”.
Para Eva Dimas, directora de la marca, la línea reflexiona sobre “ese espacio que hay entre el individuo y la sociedad”. El concepto se traslada en una paleta de tonos delicados, como el blanco, el beige, el azul cielo o el mantequilla, en un armario limpio, de líneas depuradas, toques fluidos y con joyas y bolsos voluminosos para aportar contraste.
Comentarios
Publicar un comentario